guardia civil 

Tres detenidos con 11 kilos de éxtasis en una vivienda alquilada en María de Huerva

La propietaria alertó a la Guardia Civil de que el inquilino había dejado de pagar el alquiler y cambiado la cerradura al no poder acceder a la misma. 

Tres jóvenes de entre 23 y 28 años, vecinos de Zaragoza, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras incautarse los agentes de más de 11 kilos de droga en una vivienda que tenían alquilada en María de Huerva

Los hechos se remontan al pasado 1 de mayo, cuando la Central Operativa de Servicios (COS-062) de la Guardia Civil de Zaragoza recibió una llamada telefónica en la que la propietaria de dicha vivienda requería la presencia de una patrulla dado que el inquilino al que la tenía arrendada había desistido del alquiler y, al haber cambiado la cerradura y no encontrarse este en el lugar, no podía acceder al interior.

Al lugar acudió una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de La Muela, que en unión con la propietaria y un cerrajero lograron acceder al inmueble, donde los detenidos guardaban diferente maquinaria y sustancias estupefacientes. Tras adoptar las medidas de seguridad oportunas, requirieron la presencia de los especialistas del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas, que se hizo cargo de la investigación.

En la inspección realizada por estos especialistas fueron intervenidas 321 pastillas de éxtasis de color azul y 200 de color blanco con un peso aproximado de 340 gramos, 11.034 gramos de esta misma droga en polvo, 12 botellas de cristal que contenían un un líquido amarillento, diversos troqueles con las inscripciones de una conocida empresa farmacéutica, tres máquinas troqueladoras, diferentes útiles para la instalación de una plantación de marihuana indoor, 2 básculas de precisión, 453 gramos de cafeína y 3.909 gramos de sustancia de corte.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil lograron la identidad y detención, entre los días 3 y 4 de mayo, de tres varones de edades comprendidas entre los 23 y 38 años y vecinos de Zaragoza, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por la elaboración de sustancias estupefacientes.

En esta investigación participaron especialistas de la Policía Judicial de Ejea de los Caballeros y Casetas, el equipo ROCA de esta última localidad y patrullas de seguridad ciudadana de La Muela y Casablanca, todas ellas pertenecientes a la Guardia Civil de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión