Los trabajos realizados por Believe in Art, a la vista de todos en Independencia

Con esta muestra se quiere acercar a la ciudadanía el proyecto de esta asociación, nacida en 2013 con la inquietud de mejorar los espacios hospitalarios y llevar el arte más allá de su expresión plástica.

El trabajo de Believe in Art en hospitales se expone en el paseo de la Independencia hasta el 30 de mayo
El trabajo de Believe in Art en hospitales se expone en el paseo de la Independencia hasta el 30 de mayo
EP

El paseo de la Independencia de Zaragoza acogerá hasta el 30 de mayo una muestra de los trabajos realizados en los últimos ocho años por la asociación Believe in Art en diferentes espacios hospitalarios.

Con esta muestra se quiere acercar a la ciudadanía y hacer suyo el proyecto de esta asociación, nacida en 2013 con la inquietud de mejorar los espacios hospitalarios y llevar el arte más allá de su expresión plástica, potenciando su faceta regeneradora en los pacientes y en los colectivos relacionados con la salud.

Believe in Art, que se ha afianzado como referente en el ámbito nacional e internacional en la mejora de la salud de los pacientes y de sus entornos mediante intervenciones realizadas desde las artes plásticas, planifica sus actuaciones artísticas bajo criterios de estricta profesionalidad, desde el comisariado de artistas y obras hasta su plasmación final en los espacios hospitalarios, como así también el mecenazgo para captación de socios, voluntarios y empresa, apunta el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

De esta forma, se ha intervenido en cien habitaciones y espacios comunes de hospitales en casi 8 años de trabajo, resultado del esfuerzo, el talento y la generosidad de otros tantos artistas de la comunidad aragonesa, pero también de casi una centena de voluntarios de todas las edades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión