Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Tercer Milenio

La científica Perfilina ha desaparecido y hay que ir a buscarla al Planetario de Huesca

El Centro Astronómico de Aragón, en el Parque Tecnológico Walqa, inaugura este sábado un nuevo juego de escape cedido por Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Maletín del juego de escape donde se encuentran las pistas para localizar a la científica desaparecida.
Maletín del juego de escape donde se encuentran las pistas para localizar a la científica desaparecida.
Heraldo.es

El Planetario de Aragón continúa lanzando nuevas actividades y trabajando para que los visitantes disfruten de la experiencia y continúe posicionando al Centro Astronómico como un lugar de referencia en la divulgación científica y también en el ámbito turístico. Por ello, se ha firmado un acuerdo de colaboración con la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón, que ha cedido el escape room, como material divulgativo, para que el Planetario continúe con su objetivo de aunar aprendizaje, entretenimiento y divulgación científica.

El Escape Room ‘Perfilina y el misterio de la edafóloga perdida’ es un juego de aventura portátil ideado para la divulgación del conocimiento y los métodos de estudio del suelo. Es una iniciativa de la Delegación del CSIC en Aragón, de la investigadora Carmen Castañeda y de Borja Latorre, de la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC).  

Este juego de escape consiste en la resolución de diferentes pruebas en torno a temáticas divulgativas y de investigación relacionadas con los suelos / geología. Un grupo de jugadores deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir el reto propuesto antes de que finalice el tiempo disponible. Los jugadores tendrán que descubrir el lugar donde se encuentra la edafóloga perdida a través de las pistas que nos ha enviado en su maletín de trabajo.

Desde este sábado 1 de mayo se podrá disfrutar del juego en el Planetario de Aragón, con sesiones a las 17.00, 18.00 y 19.00, todos los sábados por la tarde. La actividad está dirigida a grupos de tres a seis personas, adultos y niños a partir de 12 años. La científica Perfilina es una afamada experta en edafología del CSIC. Es líder de la expedición sobre suelos de Europa financiada por la Sociedad de la Ciencia del Suelo, ‘Nuestra primera madre’. Desapareció repentinamente durante su expedición por tierras de Aragón, coincidiendo con una gran sequía y, como única pista, se ha recibido en la Estación Experimental del Aula Dei el maletín de la edafóloga. 

Temiendo el espionaje sobre sus investigaciones, era una experta en la destrucción de pruebas ante posibles riesgos de robo de sus documentos y muestras de campo. Así que estamos seguros que una vez abierto el maletín nuestro tiempo será limitado. Puede ser una bomba, gas corrosivo…o ¡quién sabe!  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión