Zaragoza
Suscríbete por 1€

zaragoza

Infraestructuras licita la renovación integral de la calle Salitrería del barrio rural de Alfocea

Con un presupuesto de 250.622 euros se intervendrá sobre 1.300 metros cuadrados, renovando el pavimento, poniendo rebajes, nueva iluminación y bancos, entre otras actuaciones.

Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de la DPZ, y Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, durante la firma en marzo del convenio sobre barrios rurales.
Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de la DPZ, y Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, durante la firma en marzo del convenio sobre barrios rurales en el que se incluye la obra.
Fabián Simón

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación la renovación integral de la calle Salitrería de Alfocea. Con un presupuesto de 250.622,63 euros -IVA incluido-, se intervendrá sobre una superficie de unos 1.300 metros cuadrados, mejorando todos los servicios públicos que discurren por ella y dotándola de nueva iluminación o bancos para el disfrute de los vecinos.

Dicha vía está situada en la parte baja del barrio. Con 210 metros de longitud, une las dos carreteras de acceso, el camino de Alfocea y el camino de la Poza.

Tal y como ha contado el Consistorio en una nota de prensa, las obras permitirán renovar el pavimento de hormigón, que ahora está en "muy mal" estado, con grietas y parches de asfalto. Se aprovechará además para hacer accesible toda la calle, realizando rebajes donde no existen y colocando baldosas podotáctiles. Con la reforma desaparecerá el cableado aéreo del alumbrado público.

Soterrar cableado 

Infraestructuras soterrará toda la red y realizará las canalizaciones para servicios privados para facilitar que las empresas de telefonía y electricidad puedan eliminar también sus tendidos. Además se renovará el alumbrado instalando diez luminarias de tecnología led que mejorará la seguridad de los vecinos.

Se colocará también una barandilla en la acera en el tramo de calle no edificado para evitar caídas hacia el terreno colindante y nuevos bancos para generar espacios de descanso.

En el subsuelo, se renovarán tanto las tuberías de saneamiento como las de abastecimiento de agua, incluidas las 12 acometidas domiciliarias, para evitar que en un futuro sea necesario volver a levantar la calle si se produce una rotura. Una vez adjudicadas, las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

La renovación integral de la calle Salitrería de Alfocea forma parte de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la capital aragonesa en los barrios rurales dentro del convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza.

En estos momentos se están realizando también obras de mejora de la accesibilidad en las calles de la Cartuja Baja -157.000 euros- y en la Junta Vecinal de San Juan de Mozarrifar, con la instalación de un ascensor -146.445 euros-.

Además en Casetas se ha sustituido la cubierta del pabellón deportivo municipal -469.000 euros- e instalado una pérgola en el colegio Antonio Martínez Garay -56.749 euros- y en las próximas semanas comenzará el asfaltado del Camino de Pinseque en la Venta del Olivar --144.405 euros-. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión