DKV y el Ayuntamiento de Zaragoza buscan vías de colaboración en proyectos de sostenibilidad para la ciudad

El alcalde, Jorge Azcón, ha visitado este miércoles la Torre DKV de la capital aragonesa, donde se ha reunido con Josep Santacreu, consejero delegado de la aseguradora, y juntos han recorrido la planta de la Fundación Integralia DKV y el nuevo f/DKV, centro de fotografía con causa inaugurado en septiembre del año pasado.

Jorge Azcón, con Josep Santacreu y algunos miembros del Comité de Dirección de DKV.
Jorge Azcón, con Josep Santacreu y algunos miembros del Comité de Dirección de DKV.
DKV

Jorge Azcón ha visitado este miércoles la Torre DKV de Zaragoza. Allí se ha reunido con Josep Santacreu, consejero delegado de la aseguradora, y con algunos miembros del Comité de Dirección. Según ha informado DKV en un comunicado, en el encuentro, el alcalde de la capital aragonesa ha podido conocer de primera mano los compromisos de la compañía para combatir el cambio climático hasta 2030, entre los que se encuentra plantar un millón de árboles, y se han explorado posibles vías de colaboración en proyectos de sostenibilidad para la ciudad, vinculados al apoyo de DKV a la causa del medio ambiente.

Durante el recorrido por las instalaciones, el alcalde ha visitado la planta donde están empleadas 60 personas de la Fundación Integralia DKV, entidad de la aseguradora que trabaja la integración sociolaboral de personas con discapacidad física, sensorial y orgánica, situación en la que se encuentra el 100% de la plantilla.

Tal y como ha explicado la aseguradora, la Fundación Integralia está en proceso de formación a través de Escuela Integralia y pretende que se incorporen a sus oficinas más personas (entre 4 y 6) con alta discapacidad, que se enfrentan a enormes dificultades para encontrar empleo.

Josep Santacreu y Jorge Azcón también han visitado el nuevo f/DKV, centro de fotografía con causa inaugurado en septiembre del año pasado, que pretende convertirse en un centro de referencia en Aragón que dé cabida a proyectos fotográficos de interés social, vinculados a las causas sociales y medioambientales por las que trabaja la compañía desde un posicionamiento activista.

Allí han podido visitar la exposición ‘Curarte, 40 años fotografiando la sanidad española’, con la que, dentro de las actividades de la compañía para conmemorar el primer aniversario de la pandemia, DKV rinde homenaje a los profesionales sanitarios.

Desde su inauguración la sala ha tenido más exposiciones: el ‘COVID Photo Diaries’, un proyecto pionero en el sector periodístico impulsado por ocho fotoperiodistas españoles que documenta, en diferentes partes del país y a diario, los efectos causados por la pandemia; ‘Cómo me presento’, sobre el trastorno del espectro del autismo y ‘Lo que no se ve’ obra que da voz a las más de 1.000 víctimas que han sido asesinadas por violencia machista desde que se empezaron a contabilizar en el 2003.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión