policía Nacional

Detienen en Zaragoza a un joven por un delito de amenazas graves y al día siguiente le salvan la vida

El detenido, con antecedentes policiales, se dirigió a la Pasarela del Voluntariado con intención de saltar al vacío después de quedar en libertad con cargos. La rápida intervención de los agentes evitó el fatal desenlace. 

Revisión de la Pasarela del Voluntariado en Zaragoza
Una imagen de archivo de la Pasarela del Voluntariado en Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón salvaron este domingo la vida de un hombre de 28 años que quería precipitarse desde la Pasarela del Voluntariado al río Ebro después de que un juez lo dejase en libertad con cargos. 

Según informa la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron el pasado domingo, 18 de abril, sobre las 17.00, tras alertar una persona al 091 de que estaba viendo a un joven en la parte exterior de la Pasarela del Voluntariado con intenciones de tirarse al vacío.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano no tardaron en llegar al lugar y observaron a un hombre muy nervioso que amenazaba con tirarse al Ebro. "Fueron unos interminables minutos donde los dos policías trataron de entablar una conversación con el hombre para que cesase esa actitud y poder ayudarle", relatan los agentes. 

Tras la rápida labor psicológica ejercida por los agentes, consiguieron alcanzar al joven y agarrarle por los brazos para trasladarlo al centro de la pasarela asegurando así su integridad física, y después fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Según indica la Policía Nacional, el joven al que salvaron la vida este domingo varios agentes había sido detenido tan solo un día antes por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Fue sobre las 19.30 del sábado en la calle Santa Inés, después de que un ciudadano alertara de que había sido amenazado de muerte por otro. Cuando la patrulla se personó en el lugar procedió a la detención del presunto autor, al que le constan numerosos antecedentes por delitos contra las personas.

El domingo por la tarde pasó a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que decretó su libertad con cargos. Fue en ese momento, según informan las mismas fuentes, cuando esta persona abandonó los juzgados y se dirigió al puente más próximo de la Ciudad de la Justicia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión