zaragoza

Dos policías evitan que un hombre en estado de shock caiga por un puente

Una vez atendido por los servicios de salud mental, la víctima dio las gracias a los agentes por haberle salvado la vida.

Los dos policías consiguieron retener y tranquilizar al hombre.
Los dos policías consiguieron retener y tranquilizar al hombre.
Policía Nacional

Dos agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón salvaron la vida “in extremis” a un hombre de 42 años que quería precipitarse desde un puente que cruza la Z-40.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 19, sobre las 14.45, cuando un conductor que pasaba por la zona, observó a un hombre sobre un puente que cruza la Z40 con intención de arrojarse sobre el cuarto cinturón.

Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano que se encontraba muy próxima al lugar, acudió inmediatamente al puente, y localizó a esta persona en estado de shock.

La fuerza del viento que soplaba ese día la capital evitó que el hombre se percatara de la presencia de los dos policías, que sin dudarlo se bajaron del vehículo y salieron corriendo hacia él, consiguiendo agarrarlo justo cuando se iba a caer al vacío.

No fueron fáciles los interminables minutos que tardaron en llegar los sanitarios de Bomberos. La función psicológica ejercida por estos agentes fue clave para poder tranquilizarlo. Tras su paso por el hospital, tanto la familia como el propio hombre afectado agradecieron en varias ocasiones a los agentes su actuación, en la que no dudaron en poner en peligro sus vidas para salvar la suya propia.

(Todos los servicios sanitarios y de urgencias están siempre disponibles para ayudar a las personas de cualquier edad a mejorar su salud mental y pueden intervenir para apoyar y prevenir situaciones de riesgo.

Teléfono de la Esperanza Aragón 976 23 28 28

Teléfono de la Esperanza (atención en crisis) 717 003 717

112 Aragón: emergencias

061 Aragón: urgencias y emergencias sanitarias)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión