Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

sucesos en zaragoza

Condenado a 6 años de cárcel por violar a una joven a la salida de una discoteca de Zaragoza

El acusado trató de convencer al tribunal de que mantuvieron relaciones consentidas, pero la sentencia deja claro que forzó a la víctima en un piso del Arrabal.

El acusado, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Zaragoza.
El acusado, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Zaragoza.
M. A. C.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha decidido imponer seis años de prisión a Romeo Ionut M. por la violación de una chica con la que coincidió en una conocida discoteca de Zaragoza. Durante el juicio, celebrado a comienzos de este mes, el acusado intentó convencer al tribunal de que la víctima lo acompañó hasta su casa y una vez allí mantuvieron relaciones sexuales consentidas. Sin embargo, la Sección Sexta ha dado mayor credibilidad al relato de joven –de 21 años, igual que el agresor–, quien reconoció que subió al piso porque «necesitaba ir al baño», pero se quedó «absolutamente bloqueada» cuando el acusado la sujetó con fuerza e intentó penetrarla.

La agresión sexual se produjo en la madrugada del 12 de enero de 2020 en una vivienda del Arrabal. El condenado y la víctima habían estado de fiesta en la discoteca Supernova 

–cada uno con su respectivo grupo de amigos– y la abandonaron juntos cuando estaban a punto de cerrar. Durante el juicio, Romero Ionut M. declaró que la joven le había pedido que le pasara cocaína, pero esta lo negó y dijo que fue el procesado quien le invitó a fumarse un porro a las puertas del local.

«Yo no pensaba ir a ningún lado. De hecho, ni cogí el abrigo. Pero cuando estábamos fuera de la discoteca, me dijo que los porros los tenía en casa y vivía cerca», manifestó la chica. Al final, decidió ir con él y acabó subiendo al domicilio para ir al servicio. En un momento dado, envió un mensaje de Whatsapp a sus amigos con la ubicación de la vivienda para que fueran a recogerla con su coche. Pero  cuando estaba esperando su llegada, el encausado la empujó contra la cama y mientras la sujetaba con una mano le bajó la ropa con la otra.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión