ayuntamiento

Zaragoza tendrá una Virgen del Pilar floral de cuatro metros que recorrerá los barrios

La pieza, basada en el diseño de Monge Joyeros, verá la luz en dos meses y su primer emplazamiento será, probablemente, la entrada del Parque Grande.

Una gran Virgen del Pilar hecha con flores y de cuatro metros de altura se convertirá próximamente en el nuevo "icono" de la capital aragonesa. La gran estructura, que pesará 2.000 kilos vacía y que llegará a alcanzar los 6.000 cuando tenga la decoración, estará lista en alrededor de dos meses y recorrerá diferentes puntos de la ciudad para que pueda disfrutarse en todos los barrios. No obstante, la previsión del Ayuntamiento de Zaragoza es que su primer emplazamiento sea la entrada del Parque Grande, donde también se está llevando a cabo ahora mismo un plan de embellecimiento muy ligado a la vegetación y el colorido. La pieza está basada en el diseño de Monge Joyeros y ha sido adaptada con la colaboración de Flores Aznar. 

"Queríamos tener un elemento icónico, referente, que los zaragozanos y la gente de fuera puedan fotografiarse y llevarse un recuerdo", ha dicho durante la presentación del proyecto la concejal de Servicios Públicos, Natalia Chueca, que además ha adelantado que los trabajos, que se están acometiendo en estos momentos, darán lugar a una "construcción sin precedentes", "muy diferente y novedosa". Esta actuación se enmarca dentro del plan de intervenciones florales que se está desarrollando desde el pasado año. 

La pieza, basada en el diseño de Monge Joyeros, ha sido adaptada con la colaboración de Flores Aznar y está siendo actualmente fabricada. Desde esta primavera podrá ser admirada en distintos puntos de la ciudad.
La pieza, basada en el diseño de Monge Joyeros, ha sido adaptada con la colaboración de Flores Aznar y está siendo actualmente fabricada. Desde esta primavera podrá ser admirada en distintos puntos de la ciudad.

Para la imagen, tras valorar las posibilidades se optó por la Virgen del Pilar, porque "más allá de las connotaciones religiosas, es un referente cultural". "Nos pareció que tenía todo el sentido del mundo", ha remarcado Chueca. También se quiso buscar que el diseño fuera "moderno y actual", por lo que se eligió el de la conocida firma Monge Joyeros, que ha cedido sus derechos de autor para que el Consistorio haga una reproducción de grandes dimensiones. La pieza incorporará en todo su perímetro espacio para los arreglos florales y llevará en la base inscrito el nombre de Zaragoza y, en uno de sus laterales, al firma de su autor. Actualmente está siendo fabricada con acero galvanizado en los talleres de la empresa especializada Ucefer, en Utebo. 

Según ha dicho Chueca, la "impactante" estructura, que casi triplica el tamaño de una persona, se podrá estrenar entre finales de mayo y principios de junio y, además del Parque Grande José Antonio Labordeta, recorrerá otras ubicaciones. Una de las primeras será también la plaza de Aragón, aunque posteriormente seguirá un calendario durante el año "para que puedan disfrutarla en todos los barrios de la ciudad". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión