sucesos

Detenido in fraganti mientras robaba en una joyería de la calle Alfonso de Zaragoza

El joven, de 21 años, había roto los cristales y metido los brazos por los agujeros cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional que iniciaron una persecución. 

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

Una llamada de un ciudadano al 091 alertó en la madrugada del viernes, 9 de abril, de que un varón estaba fracturando los escaparates de una joyería de la céntrica calle Alfonso de Zaragoza y se estaba apropiando de varios de los efectos expuestos, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Una patrulla policial acudió al requerimiento de inmediato, llegando al punto de la comisión donde todavía se encontraba el autor del robo, quien ante la presencia policial "se marchó a la carrera del lugar", han explicado desde la Jefatura Superior de Policía. 

Escondido debajo de un coche

Tras la llegada de los agentes se inició una persecución por las calles de la ciudad que finalizó con la detención de M.B., de 21 años de edad, en torno a las seis de la mañana, quien se había escondido bajo un vehículo estacionado con la intención de despistar a los agentes.

El detenido presentaba varios cortes en los brazos, propios de haber introducido sus extremidades en los agujeros producidos en el escaparate.

Durante la mañana de este sábado, el detenido por un presunto delito de robo con fuerza ha sido conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, desconociendo la decisión de su Señoría en este momento, han explicado las citadas fuentes.

En un local de hostelería

Por otro lado, Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron durante la misma madrugada del pasado viernes a otro joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Poco antes de la una de la mañana un fuerte ruido proveniente de una cristalera de un negocio de restauración del centro de la ciudad hizo que un vecino de la zona llamara a la sala del CIMACC 091 y pusiera tal extremo en conocimiento de la Policía.

La coordinación de los efectivos desde la sala 091 hizo que "en escasos minutos una patrulla se personara en el establecimiento de hostelería, el cual presentaba una cristalera fracturada", han señalado desde la Policía Nacional.

Uno de los agentes se percató de la presencia de un varón en el interior del local, el cual trató de esconderse, si bien al verse acorralado decidió salir y entregarse a los funcionarios actuantes.

El detenido, A.T.A., de 28 años, cuenta con casi una treintena de detenciones, en su mayoría por hechos de la misma naturaleza. Durante la mañana de este sábado será oído en declaración por la Autoridad Judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión