Atraca en Zaragoza una tienda de alimentación con una pistola simulada

Pidió una palmera de chocolate y acto seguido apuntó a la dependienta para robar 200 euros de la caja.

Un coche patrulla en la puerta de la estación de Delicias
Un coche patrulla en la puerta de la estación de Delicias
Policía Nacional

Agentes del Grupo de Atracos la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado martes a J.F.R.G, de 44 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia en una tienda de alimentación de la avenida de América.

Los hechos se produjeron en torno a las 15.40 del lunes, cuando el presunto autor, que tiene una treintena de antecedentes, le pidió a la dependienta una palmera de chocolate, apuntándole acto seguido con la pistola y exigiéndole que abriera la caja registradora.

La empleada contó a los agentes que se personaron en el lugar de los hechos tras su llamada, que el asaltante se llevó unos 200 euros y la amenazó con matarla si gritaba o se movía de allí. El presunto autor de los hechos salió a la carrera en dirección a la calle Juan Cabrero. Los agentes realizaron batidas por la zona que resultaron infructuosas por lo que informaron de lo sucedido al Grupo de Atracos, que a partir de ese momento se hizo cargo de la investigación.

Al día siguiente, los agentes identificaron y localizaron al presunto autor, que además ya tenían investigado por otro delito, esta vez de hurto de un teléfono móvil a la propietaria de un local de ocio sito en la avenida de América

Tras ser detenido, los agentes comprobaron que la pistola que había utilizado para perpetrarlo resultó ser simulada se encontraba en un local que tenía alquilado. El detenido autorizó de forma voluntaria la entrada en el local.

Posteriormente, el presunto responsable fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su ingreso en prisión.

Cinco detenidos

Por otra parte, agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron el pasado miércoles a cinco jóvenes después de que estos, presumiblemente, agredieran a otros tres para sustraerles sus pertenencias.

Los hechos sucedieron en torno a las 19.40, cuando una patrulla policial fue requerida por un viandante en el paseo de María Agustín que les dijo que se estaba produciendo una agresión a un chico en una calle adyacente. Al ver a los agentes, los autores cesaron su agresión y se introdujeron en un portal próximo al lugar donde estaban agrediendo a su víctima.

En un primer momento los policías asistieron al herido, quien no presentaba lesiones de gravedad y manifestó a los agentes que él y otros dos amigos habían sido abordados momentos antes por cinco chicos, los cuales les habían golpeado para sustraerles sus efectos, haciendo constar que los autores portaban armas blancas y que se habían escondido de forma apresurada en un portal muy próximo al que se encontraban.

Los agentes accedieron al portal donde se habían introducido los cinco autores y tras realizar las comprobaciones oportunas se localizó el piso en el que se encontraban los presuntos autores.

Los cinco detenidos salieron del domicilio para una vez en vía pública ser plenamente identificados. Fueron detenidos todos ellos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los agentes intervinieron armas blancas y objetos contundentes, los cuales han sido remitidos a la Autoridad Judicial.

Dos de los detenidos resultaron ser menores de edad, por lo que una vez en dependencias policiales fueron entregados a sus respectivas familias. Los mayores de edad fueron puestos a disposición judicial durante la mañana del viernes 9 de abril. Se decretó el ingreso en prisión para A.M.S.C. de 20 años y para S.S.D.L.C. de 21, mientras que el tercero, J.M.V.M. quedó en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión