turismo

Vueling refuerza la conexión de Zaragoza con una nueva ruta a Gran Canaria: vuelos desde 60 euros a partir del verano

El primer vuelo a la capital insular saldrá el próximo sábado, 5 de junio, reforzando así la conexión de la capital aragonesa con las islas. 

Pruebas de un avión de Vueling en el aeropuerto de Zaragoza
Pruebas de un avión de Vueling en el aeropuerto de Zaragoza
aeropuertodezaragoza.net

La pandemia ha supuesto solamente un punto y seguido en la apuesta de la compañía Vueling por impulsar los trayectos aéreos desde Zaragoza. A los dos vuelos directos que la aerolínea ofrecerá desde este mes de abril a Palma de Mallorca y Tenerife se sumará, a partir del 5 de junio, una nueva ruta: Gran Canaria, con vuelos desde 59,99 euros. 

El aeropuerto de Zaragoza, que fue el año pasado el segundo del país en carga, refuerza ahora su apuesta por el transporte de pasajeros conectando la capital aragonesa con este vuelo a la ciudad insultar de Gran Canaria. 

Según informa la compañía en una nota de prensa, ambas ciudades dispondrán de un vuelo semanal con salida y regreso los sábados a partir del próximo 5 de junio. 

El horario previsto inicialmente para la salida desde Zaragoza es a las 12.35 (con llegada a las 14.45), mientras que la vuelta desde Gran Canaria será a las 08.00 (con llegada a las 12.00). La duración estimada del vuelo es de unas tres horas.

Los billetes de ida, ya disponibles en la página web de la aerolínea, han salido a un precio inicial de 59,99 euros por trayecto para las primeras fechas, en línea con los precios asequibles que suele lanzar la compañía con base en Barcelona. 

Por el contrario, en temporada alta, durante los meses de julio y agosto, los precios se disparan ante la mayor demanda y oscilan entre los 100 y los 179 euros. 

Además de la nueva conexión anunciada para Zaragoza, Vueling ha dado a conocer un gran número de nuevas rutas que conectan los distintos aeropuertos españoles, con una estrategia que parece apostar por el turismo nacional multiplicando las conexiones entre ciudades peninsulares con las islas.

A raíz de la pandemia, la compañía con sede en Barcelona anuncia también a través de la venta de billetes en su página web que la compra de los mismos incluye en todas las tarifas de Vueling la "cancelación y cambio de vuelos gratuitos", de manera que los viajeros que se vean afectados por las restricciones de la covid-19 o quieran cancerlar su reserva "obtendrán el importe" de la misma en "crédito de vuelo". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión