Zaragoza

zaragoza

Hostelería, ocio nocturno y autónomos exigen ayudas directas y "poder trabajar"

Representantes de estos sectores han recorrido el centro de la capital aragonesa para expresar su descontento ante los gobiernos autonómico y central.

Los sectores "más afectados" por las restricciones sanitarias han salido a la calle de varias ciudades españolas, entre ellas Zaragoza, convocados por la Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo (MUTE), junto a diversas organizaciones como la Asociación Española de Agencias Profesionales del Espectáculo (ACOPLE), Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA) o la Asociación de Empresarios de Grupos y Orquestas de la Ribera del Ebro (AEGORE), que junto a la hostelería han reivindicado al Gobierno de Aragón "poder trabajar", así como ayudas directas.

. Después de una marcha por el centro de la capital aragonesa, los portavoces de las distintas organizaciones han leído varios manifiestos solicitando "una vacuna económica" y mayor flexibilidad a la hora de abrir sus negocios, una misión imposible en el caso de las discotecas desde hace 334 días.