zaragoza

Harinera ZGZ celebra su quinto aniversario con una programación especial

Los días 19, 20 y 21 de marzo se organizarán actividades con la participación de las diferentes comunidades y colectivos que trabajan en el proyecto.

TALLERES Y ACTIVIDADES EN LA HARINERA ZGZ / 24/06/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Uno de los talleres que se realizan en Harinera ZGZ.
Oliver Duch

Harinera ZGZ conmemora su quinto aniversario con una programación de actividades dirigidas a la ciudadanía los días 19, 20 y 21 de marzo, que contarán también con la participación de las diferentes comunidades y colectivos que participan en el proyecto.

La antigua fábrica de harinas de San José reabrió sus puertas el 19 de marzo de 2016 reconvertida en un nuevo espacio dedicado a la cultura a través de una colaboración público-ciudadana en la que participan colectivos vecinales y culturales y el Ayuntamiento de Zaragoza, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las propuestas para celebrar el quinto aniversario de Harinera ZGZ son variadas e incluyen intervenciones artísticas a partir de ideas y frases en torno al barrio, recogidas de la gente mayor y los escolares; una actuación de teatro "playback", en la que el guión se hila a partir de las historias que narra el público; o un museo al que cualquiera puede traer un objeto corriente, para que se exhiba en él.

Asimismo, se ofrecerá una sesión de "bookjockey", en la que los audiovisuales que acompañan a la música del dj se hacen "mezclando" libros de fotografía en directo; una ruta teatralizada por lo realizado durante estos últimos cinco años o visitas guiadas para conocer más a fondo el proyecto.

En estos cinco años, Harinera ZGZ ha suscitado el interés de más de 30 ciudades y foros y se ha convertido en la primera institución cultural aragonesa en aparecer entre las más valoradas del país en el ranking nacional que elabora el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.

Ha obtenido múltiples reconocimientos, como el premio TCQ, otorgado por la agencia Cultproject y la oficina del Parlamento Europeo en España, pasando por el Eurocities Award 2019 al mejor proyecto europeo de rehabilitación del patrimonio a través de la participación y ha inspirado a varios proyectos que han iniciado su andadura o su fase de diseño en todo el país. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión