subdelegación del gobierno en zaragoza 

La vigilancia se reforzará en el puente de la Cincomarzada para evitar fiestas y aglomeraciones

Desde Subdelegación del Gobierno en Zaragoza se llama a la precaución y se recuerda que deben cumplirse las medidas sanitarias en el puente festivo para frenar la propagación del virus. 

Estatua homenaje al Tío Jorge en el parque del mismo nombre en Zaragoza.
Estatua homenaje al Tío Jorge en el parque del mismo nombre en Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Subdelegación del Gobierno en Zaragoza incrementará las labores de vigilancia para el cumplimiento de las medidas sanitarias de cara a este puente festivo del 5 de marzo. El subdelegado Fernando Beltrán ha recordado que Aragón sigue en el nivel 3 agravado de alerta sanitaria y que por ello “todavía tenemos que seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, la responsabilidad individual sigue siendo muy importante y la mejor herramienta para hacer frente a la incidencia del virus”.

Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, tanto Policía Nacional como Guardia Civil reforzarán estos días las tareas de prevención y vigilancia. Se mantienen los confinamientos perimetrales, por lo que los desplazamientos sólo pueden producirse dentro de la misma provincia.

Asimismo, se reforzará la vigilancia para evitar aglomeraciones, botellones o fiestas que incumplan con los máximos permitidos de reunión y de aforo en locales. Desde Subdelegación se recuerda que en las últimas semanas se han incrementado el número de fiestas en las que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han tenido que intervenir por incumplimientos de las medidas sanitarias.

“Estamos en una posición mucho más optimista que la de hace unos meses, pero esa falsa sensación nos puede llevar a relajarnos en el cumplimiento de las medidas y que esto suponga de nuevo la propagación del virus y el incremento de casos”, ha indicado Fernando Beltrán.

También el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, recordó este lunes en una visita al Parque Tío Jorge que la situación sanitaria desaconseja celebrar la festividad de la Cincomarzada. "No toca" realizar ninguna concentración el próximo viernes, destacó Azcón, dado que de tener lugar pueden un “caldo de cultivo” para la propagación del coronavirus. Así destaco, que "es algo que todo el mundo entiende" y, por tanto, "no habrá ninguna celebración especial por muy tradicional que sea”.

Así, desde el Ayuntamiento también se dispondrán dispositivos especiales en diferentes puntos de la ciudad para asegurar que no se realicen concentraciones de ningún tipo, y de la misma manera se actuará durante la jornada del 8M.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión