zaragoza

El comedor de la Fundación Sesé ha servido casi 10.000 menús solidarios

La demanda de muchas familias que solicitan ayuda a esta organización sin ánimo de lucro se ha multiplicado a raíz de la pandemia.

Gala de la Fundación Sesé
Gala de la Fundación Sesé
ARANZAZU NAVARRO

La Fundación Sesé en colaboración con la Parroquia de San Pedro Arbués de Zaragoza ha servido desde su puesta en marcha en octubre de 2019, cerca de 10.000 menús solidarios a la ciudadanía que se encuentra en una situación de riesgo de exclusión social.

La demanda de muchas familias que solicitan ayuda a esta organización sin ánimo de lucro se ha multiplicado a raíz de la pandemia de la covid-19 y por ello desde la Fundación Sesé recalcan en nota de prensa, la importancia de estos programas de asistencia alimentaria que son “más necesarios que nunca”.

El Comedor Familiar “Delicias” de Zaragoza tiene actualmente capacidad para servir alimentos a unas 40 personas al día.

La Fundación Sesé lanzó la campaña “¡Súmate y colabora!” con el propósito de duplicar mensualmente el número de menús que se estaban entregando en el Comedor Familiar desde octubre de 2019 y aquellos que quieran colaborar de manera económica, cada tres euros es un menú, pueden realizar sus aportaciones a través de Bizum, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Por medio de esta campaña, desde la fundación buscan recalcar la importancia de concienciar a la población acerca de “tender la mano a los más necesitados”, además de que es una forma “fácil y eficaz” de ayudar a las personas que se han visto golpeadas por esta crisis sanitaria de manera que se puedan mitigar esos “momentos de impotencia y soledad” que a menudo implican las situaciones de “pobreza y exclusión social”.

En el año 2020, desde la Fundación Sesé lograron distribuir en el Comedor Familiar un total de 7.365 menús; y a través de los fondos recaudados en el mercadillo de juguetes organizado por la fundación, la venta de mascarillas y las aportaciones de particulares, consiguieron los recursos económicos necesarios para 1.600 menús más.

Los menús se entregan de manera personal en el comedor y en el caso de aquellas personas que viven en soledad y tienen movilidad reducida, se los llevan a sus domicilios.

El pasado 2020 proporcionaron asistencia en la logística y el transporte para trasladar desde el Banco de Alimentos de Zaragoza hasta la parroquia de San Pedro Apóstol 11.862,91 kilos de alimentos; en el mes de junio de 2020 comenzaron las labores de ayuda a un total de 24 familias del barrio Oliver, una cifra que en la actualidad asciende hasta las 104.

Desde la Fundación Sesé manifiestan su reconocimiento a todos aquellos trabajadores del grupo que lo hacen de manera solidaria y que les ha permitido ampliar su programa “tan necesario” en estos momentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión