Despliega el menú
Branded
en colaboración con fundación 'la caixa'

La integración social en el barrio Oliver

Fundación Adunare y la Fundación 'La Caixa' colaboran juntas en un proyecto para la promoción de la convivencia intercultural.

Imagen del comedor donde presta sus servicios la Fundación Adunare.
Imagen del comedor donde presta sus servicios la Fundación Adunare.
F. Adunare

Desde hace varios años, en el barrio Oliver de Zaragoza existe un espacio de encuentro en el que, además de atender las necesidades de los vecinos, se trabaja la mejora de la convivencia y la cohesión de las relaciones personales.

Y reforzar todo esto es el objetivo del proyecto ‘Promoción de la cohesión y la convivencia intercultural desde la intervención social’, que gestiona Fundación Adunare, y que ha sido seleccionado por la Fundación ‘la Caixa’ en el marco de la Convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2020.

Es una iniciativa que se articula a través de programas que cubren las necesidades básicas de los demandantes. Además, hay proyectos de convivencia e integración que promueven un amplio conjunto de actividades socioculturales, socioeducativas, de sensibilización ambiental y hábitos de salud, entre otras.

"Dentro de las actividades culturales se trabaja sobre espacios del barrio que tienen nombres de artistas, pensadores… Se realizan rutas literarias dinamizadas por participantes del proyecto, que están abiertas a toda la población", explica María Jesús Ruiz, directora de la Fundación Adunare.

Desde la entidad resaltan el valor del voluntariado y el hecho de que muchos de los participantes se convierten, además, en agentes activos que participan en estas acciones de sensibilización.

"La colaboración de la Fundación ‘la Caixa’ nos permite la mejora y sostenibilidad de la intervención que se realiza. Además, es posible desarrollar algunas actividades para las que se necesita este soporte económico y que de otra forma se verían truncadas", matiza Ruiz.

Reunión de la Fundación.
-

El proyecto en cifras

Proyecto de Fundación ‘la Caixa’: ’Promoción de la cohesión y la convivencia intercultural desde la intervención social’.
Actividad: el proyecto se desarrolla en el barrio Oliver de Zaragoza, en un edificio de viviendas sociales, que es espacio de encuentro. Se fomentan actividades de tipo social, educativo o cultural.
Subvención: 23.970 euros.
Beneficiarios: 900 personas.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas