Azcón, sobre el presupuesto de Zaragoza: "Se habría aprobado antes si el Gobierno de España hubiera dado ayudas"

El alcalde de Zaragoza ha considerado que es importante que la ciudad tenga presupuesto, en un año "especialmente complicado" debido a la pandemia, y ha subrayado que le hubiera gustado tenerlo aprobado antes si el Gobierno de España hubiera dado ayudas a los ayuntamientos.

Plantación de árboles en Zaragoza
Plantación de árboles en Zaragoza
Daniel Marcos/Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha considerado que es importante que la ciudad tenga presupuesto, en un año "especialmente complicado" debido a la pandemia, y ha subrayado que le hubiera gustado tenerlo aprobado antes si el Gobierno de España hubiera dado ayudas a los ayuntamientos.

Azcón ha recordado que el Gobierno central ha dado ayudas a las comunidades autónomas para hacer frente a las necesidades generadas por la pandemia, pero a los ayuntamientos "no ha dado ni un solo euro de ayuda y ese es uno de los problemas del presupuesto" de Zaragoza para 2021.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha asegurado que al ayuntamiento "le encantaría ayudar más" a los colectivos que peor lo están pasando si se hubiera conseguido que el Gobierno de España "hubiera ayudado también" a los consistorios.

Tras considerar que es importante tener presupuesto porque sirve para ayudar, ha recalcado que si Gobierno central hubiera dado ayudas, con el presupuesto que este lunes se aprueba en comisión, "se hubiera ayudado más de lo que lo vamos a hacer".

Sobre la falta de apoyo de los grupos municipales del PSOE, Podemos y Zaragoza en Común (ZEC) a este presupuesto, Azcón ha reconocido que "siempre es deseable" que haya el mayor grado de consenso posible, pero "lo importante" es que se apruebe el presupuesto.

"Nos hubiera gustado que se unieran más grupos, pero, dentro de lo que cabe, conseguimos una mayoría suficiente para sacar adelante el presupuesto". De esta forma se ha referido al apoyo de VOX al proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno de la ciudad PP-Ciudadanos.

El alcalde ha hecho estas declaraciones durante la plantación de los árboles donados a la ciudad por la Fundación Aragonesa de Reforestación y Ecología de la Asociación de Comercios de Muebles de Aragón (ACOMZA), en el Parque Tío Jorge.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión