Finaliza la renovación del césped artificial del campo de La Puebla de Alfindén

La intervención, que ha contado con un presupuesto de más 134.000 euros, ha permitido crear dos pequeños campos de entrenamiento con el césped sustituido.

Imagen del ampo de fútbol de La Puebla de Alfindén renovado con césped artificial.
Imagen del ampo de fútbol de La Puebla de Alfindén renovado con césped artificial.
Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén

El campo de fútbol municipal de La Puebla de Alfindén luce ya su nuevo césped artificial. La semana pasada concluyeron las obras de sustitución del manto, que tenía más de una década de antigüedad y estaba “en avanzado estado de deterioro”.

Además de instalar un césped de última generación, el consistorio de la localidad ha regularizado el firme para evitar acumulaciones de agua y ha aprovechado para realizar otras obras menores, como la instalación de dos pequeños campos de entrenamiento con el césped sustituido y la renovación de los banquillos y porterías. Parte del césped retirado, el que está en mejores condiciones, ha sido guardado para darle otros usos.

Las obras comenzaron en el mes de enero pero se han desarrollado con rapidez. “El campo ya tenía el césped artificial colocado desde hace 12 o 13 años. Esa primera obra sí que lleva más trabajo porque hay que preparar el suelo y poner toda la irrigación, pero como hemos mantenido la que había solo ha habido que sustituir la lámina de césped artificial”, explica Ana Isabel Ceamanos, alcaldesa de La Puebla de Alfindén.

Gracias a esta intervención, también se ha mejorado la rejilla perimetral de aguas pluviales. “Era metálica y tenía unos filos. Ahora se ha cubierto con la manta de césped y si los chavales se caen ya no tropezarán con esas planchas”, añade la alcaldesa.

Las actuaciones salieron a licitación por un presupuesto base de 165.000 euros, aunque fueron adjudicadas por algo más de 135.000 euros, financiados parcialmente por una subvención concedida por la Diputación Provincial de Zaragoza. Del presupuesto total, 101.000 euros están subvencionados por el Plan PLUS, y el resto corresponden a fondos propios. “La mejora y recuperación de las instalaciones municipales sigue siendo uno de los principales objetivos del Ayuntamiento”, subrayan desde alcaldía.

El campo de fútbol de La Puebla de Alfindén ya puede utilizarse desde el pasado jueves. Allí entrenan multitud de equipos de la Escuela de Fútbol Base, así como el equipo de la localidad que este año juega en la categoría Regional Preferente. “Estamos esperando a ver si a final de mes abren las competiciones deportivas para clubes no profesionales para que puedan empezar a jugar partidos estrenando césped nuevo”, comenta Ceamanos.

Las obras de la calle Ermita avanzan a buen ritmo

Otros trabajos que todavía no han finalizado pero que avanzan a buen ritmo son los de renovación de la calle Ermita, una de las más antiguas del municipio. Las obras comenzaron a mediados del mes de enero y ya están “muy avanzadas”. La intervención incluye la renovación del pavimento, las aceras y la red de vertido de la vía.

La parte más delicada de esta intervención será la mejora de la red de vertido a su paso por la carretera nacional. En este punto, la calle presenta un problema de cota de nivel de las aguas residuales. “Lo reparamos hace unos meses con nuestra brigada municipal y es necesario sustituirlo”, explica Ceamanos con respecto al colector.

Para ejecutar esa parte de la obra la localidad tuvo que pedir permiso a la Dirección General de Carreteras. La idea es que en ese tramo se intervenga al final de las obras para que afecten lo menos posible al tráfico de la vía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión