Zaragoza

Zaragoza ofrece a la DGA usar el pabellón Príncipe Felipe para la vacunación

El alcalde, Jorge Azcón, confía en que el desconfinamiento de la capital sea “inminente”.

Vacunación en la residencia la Romareda de Zaragoza
Vacunación en la residencia la Romareda de Zaragoza
Guillermo Mestre

La petición del Gobierno de Aragón para contar en Zaragoza con un equipamiento de “alta capacidad” para la vacunación contra la covid de los colectivos esenciales ya tiene respuesta. El Ayuntamiento ha ofrecido el pabellón Príncipe Felipe como espacio “idóneo” para este cometido, según ha confirmado este sábado el propio alcalde de la ciudad, Jorge Azcón.

El Ejecutivo autonómico tiene la intención de utilizar un recinto de grandes dimensiones para abordar las siguientes fases de la vacunación contra el coronavirus, por lo que solicitó esta semana la colaboración del Consistorio. Tras analizar las distintas opciones, el gobierno municipal PP-Cs ha elegido el Príncipe Felipe.

Es el lugar más idóneo, estamos acabando de cerrar esta cuestión”, ha comentado Azcón, que ha comparecido ante la prensa para presentar el primer paquete de proyectos municipales que optarán a fondos europeos.

El alcalde, además, se ha referido al posible desconfinamiento perimetral de la ciudad, una vez que los datos de incidencia acumulada de la covid han bajado de los límites establecimos para tomar esta decisión. “Confío en que será inminente, en días”, ha señalado el dirigente del PP, que no obstante ha pedido prudencia. “Tenemos que ser responsables y no arrojar mayor incertidumbre”, ha apuntado.

En este sentido, desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón indicaron esta semana que es necesario consolidar la “tendencia”, más allá de bajar de los niveles establecidos uno o dos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión