ayuntamiento de zaragoza

Calvo se muestra "razonablemente optimista" con la negociación con PP-Cs

En una rueda de prensa para presentar una moción para el próximo Pleno, Calvo ha anunciado que su grupo "tratará de negociar" las "posibles" enmiendas a las cuentas con el equipo de Gobierno.

Zaragoza, 9 feb (EFE).- El portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, se ha mostrado este martes "razonablemente optimista, pero tampoco en exceso" con el rumbo de la negoc...
Los concejales de Vox, Julio Calvo y Carmen Rouco, este jueves en la reunión con María Navarro, del PP.
Los concejales de Vox, Julio Calvo y Carmen Rouco, este jueves en la reunión con María Navarro, del PP.
Heraldo.es

El portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, se ha mostrado este martes "razonablemente optimista, pero tampoco en exceso" con el rumbo de la negociación de los presupuestos municipales con PP-Cs.

En una rueda de prensa para presentar una moción para el próximo Pleno, Calvo ha anunciado que su grupo "tratará de negociar" las "posibles" enmiendas a las cuentas con el equipo de Gobierno, que espera que sea "sensible" ante ellas porque, ha asegurado, "son de sentido común".

El portavoz ultraderechista ha avanzado que dichas enmiendas irán encaminadas a reducir gastos superfluos y la partida de cooperación al desarrollo hasta situar a Zaragoza en la media del resto de grandes ciudades españolas.

En este sentido, Calvo ha recordado que la capital aragonesa sufre un endeudamiento del 100 %, aproximadamente, y ha puesto el ejemplo de Huesca, que ha disminuido la cooperación un 42 %, o la DGA, cuyo montante con este fin no llega al 0,2 %.

Asimismo, ha adelantado que "posiblemente" coincidirán con la izquierda en materia de Urbanismo ya que también rechazan la prioridad de PP-Cs por el entorno de la iglesia de Santiago o la plaza San Francisco frente a Pignatelli-Zamoray.

El portavoz de Vox ha lamentado que el alcalde, Jorge Azcón, está dando muestras de "continuismo" respecto a las políticas socialistas e, incluso, algunas de ZeC, lo que ha sorprendido a la formación.

"Pensamos que el alcalde Azcón venía a cambiar las cosas", ha concluido el edil. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión