Despliega el menú
Zaragoza

festivos

¿Qué tiempo va a hacer para San Valero en Zaragoza? ¿Será ventolero?

Durante el día del patrón de la ciudad se llegarán a alcanzar los 20 grados de temperatura.

Vistas de Zaragoza con la basílica del Pilar.
Vistas de Zaragoza con la basílica del Pilar.
Raquel Labodía

Apenas 20 días después de Filomena y sus nieves, que permanecieron varios días en las calles, y una semana más tarde de Hortensia y sus lluvias, el sol marca la pauta en Zaragoza para el día de San Valero. Este enero está siendo una prueba continua de los vaivenes del cambio climático; no es que haga más frío que otros años, más bien fue al revés en la primera semana y ahora, pero ese frío si llegó más tarde de lo normal. No es que sea raro que llueva, pero llueve más que otros años en estas fechas. Sí es más extraño encontrar unas previsiones superiores a los 20 grados centígrados de temperatura a finales de enero en Zaragoza, como detalla la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el caso de este viernes y, en general, todo el fin de semana.

En la capital provincial no se bajará en ningún momento de los 10 grados a lo largo del día de San Valero, con una media de 18 en el intervalo entre las 6.00 y las 12.00 y picos de 20 grados en las horas centrales del día, cuando el sol luzca en todo lo alto. Sí se prevé alguna nube pasajera y leve en las horas de luz, pero con clara superioridad de la fuerza solar y ninguna posibilidad de precipitaciones a lo largo del día del patrón.

Se espera que este buen tiempo no haga que los ciudadanos se animen a idear planes de características indebidas en una contingencia como la actual, y se sigan al pie de la letra todas las consignas enfocadas a frenar la curva de contagios en la capital.

El tiempo en Zaragoza para el 30 y 31 de enero

La cosa cambia ligeramente este sábado 30, con temperaturas máximas ligeramente inferiores que no superarán el techo de los 17 grados, y mínimas entre 10 y 11. El sábado sí se presenta nuboso y con posibilidad de precipitaciones, un pronóstico que se extiende al domingo 31; en la matinal del último día de la semana no hay amenaza de lluvia, que sí vuelve a aparecer al mediodía y la tarde, con temperaturas que oscilarán entre los 9 y 17 grados.  Solamente el sábado habrá rachas máximas de viento de componente oeste de 70 km/h en la Ribera del Ebro.

Este viernes, por tanto, no será extraño ver ropas primaverales y casi veraniegas por las calles, aunque el sábado convendrá sacar el paraguas o algún chubasquero ligero para no remojarse en exceso. 

Últimas noticias sobre la festividad de San Valero.

Información actualizada del tiempo en Aragón.

Etiquetas
Comentarios