La Diputación de Zaragoza finaliza la mejora del firme de la carretera entre La Almunia y Alpartir

Los trabajos han supuesto una inversión de 305.900 euros y han permitido mejorar los 5,7 kilómetros de trazado de la CV-816, una vía que diariamente soporta un importante tránsito de turismos y camiones.

Zaragoza, 21 ene (EFE).- La Diputación de Zaragoza ha finalizado las obras de mejora del firme de la carretera provincial que conecta La Almunia de Doña Godina y Alpartir, con una inversión de 305....
Carretera de La Almunia a Alpartir
Carretera de La Almunia a Alpartir
ARANZAZU NAVARRO/DPZ

La Diputación de Zaragoza ha finalizado las obras de mejora del firme de la carretera provincial que conecta La Almunia de Doña Godina y Alpartir, con una inversión de 305.900 euros. Estos trabajos comenzaron a mediados de noviembre y han permitido renovar el asfalto en los 5,7 kilómetros de trazado que tiene la CV-816.

Se trata de la conexión principal entre la capital del Valdejalón y la localidad de Alpartir y los trabajos "han permitido mejorar el asfalto de todo el trazado de la vía y ahora los conductores podrán circular por una carretera reforzada", ha explicado el diputado delegado de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la DPZ, Francisco Compés.

Los trabajos en la CV-816 han consistido en el arreglo de todas aquellas zonas que presentaban desperfectos en el firme, como cuarteado del asfalto, hundimientos o rodadas.

También se han repuesto los pasos peatonales sobreelevados en las zonas de travesía, y se han recolocado las biondas para evitar que, tras extender el nuevo asfalto, estas quedasen más bajas de lo indicado en la normativa.

A su vez se ha llevado a cabo el refuerzo del firme con aglomerado asfáltico en caliente y se ha repintado la señalización horizontal.

Nuevo firme en la carretera que une La Almunia y Alpartir
Nuevo firme en la carretera que une La Almunia y Alpartir
ARANZAZU NAVARRO/DPZ

La vía soporta cada día un importante tránsito de vehículos pesados como camiones o tractores, ya que hay numerosas granjas instaladas en la zona, y ese tránsito se suma el habitual de los vecinos de ambos municipios, destaca Compés, quien también recalca que el asfalto estaba muy dañado y presentaba una gran cantidad de deformaciones.

Las obras se sacaron a concurso por 443.166 euros y se adjudicaron a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos por 305.900 euros. Recientemente, la DPZ ha finalizado otros trabajos de mejora en las vías provinciales, que han supuesto una inversión total de 1,5 millones de euros.

Se trata del arreglo de la travesía de Movera y de la mejora del firme de diez tramos de carreteras de las Cinco Villas, de la vía que conecta Villarreal de Huerva y Villadoz (CV-642) y de la carretera que une las localidades de Ariza y Bordalba (CV-682).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión