Zaragoza
Suscríbete por 1€

coronavirus en aragón

Desmantelan una boda que se estaba celebrando en un local de Zaragoza pese a las nuevas restricciones

La Policía Nacional ha reforzado sus dispositivos de control y ha interpuesto un total de 335 denuncias por incumplimiento de las medidas desde el pasado sábado, 16 de enero.

Control de la Policía Nacional ante las nuevas restricciones anunciadas este sábado en Aragón.
Control de la Policía Nacional ante las nuevas restricciones anunciadas este sábado en Aragón.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha interpuesto un total de 335 denuncias desde el pasado sábado por incumplimiento de medidas relacionadas con la covid-19, el toque de queda y el cierre perimetral de la capital aragonesa. Entre otras sanciones, los agentes desmantelaron una boda que se estaba celebrando en un local de Zaragoza, un botellón en la calle Reino y varias reuniones de personas en diversas peñas. 

Según informan los agentes en una nota, desde la entrada en vigor el pasado sábado de las nuevas restricciones por la covid-19, la Policía Nacional ha incrementado el control del cumplimiento de cada una de las medidas adoptadas.

Para ello, las distintas unidades realizaron este pasado fin de semana 34 dispositivos estáticos de control en relación al cierre perimetral de la ciudad de Zaragoza, así como numerosas identificaciones y comprobaciones dando como resultado 335 propuestas de sanción administrativa por incumplimiento de medidas relacionadas con la covid-19, por infringir el toque de queda, saltarse el cierre perimetral, no portar mascarilla, fumar en zonas no habilitadas y exceso de aforo.

Así mismo, se procedió a una detención por desobediencia reiterada en el cumplimiento de la normativa y se levantaron más de 50 actas por tenencia y consumo de estupefacientes y 6 por tenencia de arma blanca.

Los agentes controlaron el cumplimiento del aforo de establecimientos de ocio y las reuniones de personas, sancionando a varias personas reunidas en el interior de dos locales habilitados como peñas, una en la plaza Serrano Berger y otra en la calle de Lorenzo Pardo. También desmantelaron un botellón en la calle Reino y un local de eventos en la calle de Nuestra Señora de Salz, donde se estaba celebrando una boda. Por tales hechos, fueron levantadas más de 150 propuestas para sanción administrativa.

Además, en la provincia de Huesca se desplegaron 37 dispositivos estáticos de control, proponiendo un total de 47 actas, con el siguiente desglose por localidades: Huesca, 19 controles y 26 actas, Jaca 10 controles y 21 actas, Canfranc 8 controles.

En la ciudad de Teruel se establecieron 5 dispositivos estáticos de control, procediendo a la identificación de 342 personas con 8 propuestas de sanción en el ámbito sanitario.

"Todos los dispositivos policiales de control intensificados serán mantenidos mientras perduren las restricciones con el fin de asegurar el máximo cumplimiento de las medidas adoptadas", advierten los agentes. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión