sucesos

A prisión un joven en Zaragoza por pegar una paliza a su padre y causarle fracturas muy graves

La víctima, de 60 años, presentaba la mayoría de los golpes y lesiones en el rostro. El agresor arrastra cuatro detenciones anteriores por pegar a policías y malos tratos.

Falso aviso de bomba en la calle Heroísmo de Zaragoza
Imagen de archivo de una intervención policial en la calle Heroísmo de Zaragoza
Toni Galán

La Policía Nacional detuvo el domingo por la noche en Zaragoza a un joven identificado como  Oswaldo Giovanni S.V. por pegar una paliza a su padre en el domicilio familiar y causarle lesiones muy graves. Cuando llegaron los agentes, comprobaron que la víctima, de 60 años, tenía el rostro ensangrentado y un ojo muy hinchado, por lo que pidieron enseguida una ambulancia para su traslado a urgencias. Una vez en el Hospital Miguel Servet, los médicos examinaron al herido y confirmaron que presentaba rotura de nariz, así como fractura por estallido del arco inferior del ojo, lo que parece que le obligó a pasar de forma inmediata por el quirófano.

Según ha podido saber este diario, fue sobre las 22.30 del pasado 10 de enero cuando la centralita del 091 recibió una llamada alertando de una agresión en un bloque de viviendas de la calle Heroísmo, en el barrio de La Magdalena. Al llegar, las patrullas se encontraron    a la víctima en el portal del edificio, pero se investiga si la paliza se produjo allí o en el piso donde conviven el lesionado y su hijo.

La prioridad fue atender al hombre, que al ser preguntado por lo sucedido explicó que le había golpeado su propio hijo, que estaba «muy bebido». Los policías preguntaron también a la víctima si sabía donde estaba el joven, de 30 años, y les contestó que seguía en casa.

«Marchaos de aquí, huevones», gritó a los agentes al presunto autor de la paliza cuando los vio entrar en el domicilio. No sin cierta resistencia, los funcionarios lograron finalmente detener a Oswaldo Giovanni S.V. y trasladarlo a comisaría, donde se negó a declarar para explicar lo ocurrido.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Aragón, el arrestado pasó ayer a disposición judicial como autor de un delito de violencia doméstica y otro de lesiones graves. Al parecer, no es la primera vez este individuo es detenido por hechos violentos, ya que arrastra dos arrestos por agredir a policías y otras dos por malos tratos.

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Zaragoza ordenó ayer el ingreso del detenido en el centro penitenciario de Zuera

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión