policía nacional 

Cinco detenidos por tráfico de drogas en Zaragoza en tan solo 48 horas

La Policía Nacional arrestó a tres de ellos en el barrio del Gancho y a los otros dos en Delicias. 

Gran redada en el Gancho de Zaragoza
Redada en el barrio del Gancho de Zaragoza, en una imagen de archivo
Toni Galán

Cinco personas han sido detenidos por la Policía Nacional en Zaragoza en apenas 48 horas. Un dispositivo de vigilancia establecido en el barrio del Gancho se saldó con tres detenidos en dos horas, mientras que los otros dos arrestos se llevaron a cabo en el barrio de las Delicias.

Según informan fuentes policiales, el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvo el pasado jueves a las tres personas en el barrio de San Pablo, conocido popularmente como el Gancho. Así, en torno a las 19.30 fueron detenidos Y.Z, de 19 años y T.J.M de 21 años de edad, cuando fueron sorprendidos realizando un “pase” en la vía pública. Apenas dos horas después, durante el mismo dispositivo, se detuvo a E.S.C. de 30 años, quien también fue sorprendido realizando un pase de sustancia estupefaciente en la misma zona.

Por otro lado, a primera hora de la tarde del pasado sábado fue detenido J.E.O.E. de 27 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Agentes pertenecientes al Servicio de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron sobre las 12.30, a un domicilio en el barrio de las Delicias, donde al parecer se podría haber producido un episodio de malos tratos.

Una vez en el lugar, advirtieron un fuerte olor a sustancia estupefaciente que salía del interior del inmueble. Al preguntar su procedencia, el inquilino hizo entrega de una gran cantidad de sustancia, así como de útiles propios para su preparación y venta, por lo que fue detenido. Se le imputa también un delito de malos tratos y fue decretado su ingreso en prisión después de ser oído en declaración en el Juzgado de Instrucción.

Por último, y también en el barrio de las Delicias fue detenido A.L., de 36 años, después de que agentes pertenecientes al Servicio de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional le sorprendieran haciendo un pase en la vía pública. La detención se produjo en torno a las 16.45 del mismo día 9 de enero, siendo trasladado ante la autoridad judicial en la tarde del domingo. Después de ser oído en declaración, fue puesto en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión