Despliega el menú
Zaragoza

sucesos en zaragoza

Detenido con un cheque de 700 euros de otra persona al intentar abrir una cuenta en Zaragoza

La Policía Nacional ha arrestado en Zaragoza a un hombre de 44 años por falsedad documental.

Un coche de la Policía Nacional en el entorno de la Aljafería.
Un coche de la Policía Nacional en el entorno de la Aljafería.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de falsedad documental al pretender abrir una cuenta corriente en una entidad bancaria y portar un cheque de 700 euros a nombre de otra persona.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los hechos ocurrieron el pasado jueves, 7 de enero, cuando una empleada de una entidad bancaria alertó a la Policía Nacional ante las sospechas de la autenticidad de la documentación presentada por un ciudadano que quería abrir una cuenta corriente.

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano acudieron a la entidad, situada en la avenida de Madrid, y pudieron comprobar que el permiso de residencia que portaba el hombre carecía de las mínimas medidas de seguridad que deben cumplir las tarjetas de identidad de extranjeros.

Agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y de la Sección de Documentoscopia de la Brigada Provincial de Policía Científica evidenciaron que el soporte documental era falsificado y no correspondía con sus datos de filiación reales, por lo que fue detenido por un presunto delito de falsedad documental.

Al detenido, identificado como M.R., también se le intervino un cheque de 700 euros a nombre de otra persona y un contrato de trabajo. Posteriormente, pasó a disposición de la autoridad judicial.

La Policía Nacional recuerda que en el pasado mes de junio se unificaron en una tres de los cuatro tipos de tarjetas de identidad de extranjeros que se conocían hasta la fecha, siendo un modelo más moderno, con mayores medidas de seguridad y unificado dentro de la Unión Europea.

Este nuevo formato de tarjeta está provisto de un chip de identificación similar al pasaporte, el cual puede ser leído por cualquier sistema de inspección fronteriza, facilitando la lectura del permiso de residencia con una tecnología que es interoperable con otros documentos de viaje.  

Etiquetas
Comentarios