tribunales

La juez deja libre a uno de los miembros de la banda del ‘mata león’ al día siguiente del juicio en Zaragoza

La Fiscalía solicitó penas que suman 56 años para los seis acusados, pero no ha esperado a la sentencia para sacar a uno de Zuera.

A. V. M. M., uno de los detenidos por tres robos con mataleón.
A. V. M. M., uno de los detenidos por tres robos con mataleón.
Cuerpo Nacional de Policía

La titular del Juzgado de lo Penal número 4 no ha esperado a dictar sentencia para dejar en libertad a uno de los seis jóvenes juzgados este lunes como presuntos integrantes de la peligrosa banda del ‘mata león’, para los que la Fiscalía solicitó penas que suman hasta 56 años de cárcel por tres agresiones perpetradas en la madrugada del pasado 4 de julio con apenas media hora de diferencia. El encausado  que abandonó ayer el centro penitenciario de Zuera es Yesin B., el único de los investigados que reconoció parte de los hechos.

La cámara de seguridad de la discoteca Chocolat, ubicada en la calle de María Lostal de Zaragoza, lo cazó registrando los bolsillos de la víctima de uno de los asaltos. Además, previamente había hurtado un teléfono móvil a un amigo del lesionado. El acusado, que no tiene antecedentes, reconoció haberse apoderado del terminal e indemnizó antes de la vista al dueño. Sin embargo, Yesin B. negó pertenecer a la banda del ‘mata león’ o haber actuado de forma coordinada con el resto de encausados.De ahí que su abogado, Alejandro Giménez, pidiera la pena mínima por hurto y la inmediata puesta en libertad de su defendido, que lleva ya casi seis meses encerrado.

Durante el juicio, los otros cinco acusados –tres de ellos también están en prisión provisional– trataron de justificar la grabación que los delata. El joven Alain Vicent M. M., que aparece estrangulando por la espalda a la víctima, dijo que lo llamaron «negro de mierda» y simplemente se defendió. Otro de los encausados, al que se veía acercarse al lesionado cuando estaba tirado en el suelo para comprobar si llevaba algún objeto de valor, intentó hacer creer a la magistrada que la víctima le había robado antes su móvil.

Sus defensas negaron los cargos y pidieron la absolución de todos ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión