patrimonio 

CHA reclama conservar los restos de un muro del siglo XVIII de Zaragoza

Se trata de una zona ubicada entre las calles Benjamín Jarnés y el paseo de María Agustín, donde una constructora pretende levantar 117 viviendas.

Zaragoza, 26 dic (EFE).- CHA reclama al Ayuntamiento de Zaragoza que adopte las medidas necesarias para preservar del derribo los restos de muro de un antiguo cuartel del siglo XVIII ubicado entre las...
Una imagen del paseo de María Agustín.
Una imagen del paseo de María Agustín.
Google Maps

CHA reclama al Ayuntamiento de Zaragoza que adopte las medidas necesarias para preservar del derribo los restos de muro de un antiguo cuartel del siglo XVIII ubicado entre las calles Benjamín Jarnés y el Paseo de María Agustín.

CHA mantuvo esta misma semana una reunión in situ con Luis Sorando, del grupo Voluntarios de Aragón, para conocer el valor histórico e interés patrimonial de estos muros, situados en una zona donde una constructora pretende levantar 117 viviendas.

La formación recuerda en una nota de prensa que en otras ocasiones se ha podido conjugar el desarrollo de viviendas sin perder el valor patrimonial de la historia de Zaragoza, como ocurre en la calle Asalto.

Para el presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, "los intereses de una inmobiliaria no pueden estar por encima de la cultura y del patrimonio de la ciudad", por lo que exige conservar este "legado único" que permite entender "episodios históricos relevantes" de la capital aragonesa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión