La zarzuela protagonizará una gala de la Temporada de Lírica en el Auditorio

La Orquesta Reino de Aragón, el tenor Celso Albelo y la soprano Ruth Iniesta interpretarán diversas piezas de zarzuela de los maestros Chueca, Guridi, Torroba, Vives, Chapí, Guerrero, Sorozábal, Caballero y Penella.

La Orquesta Reino de Aragón, en el Auditorio de Zaragoza, de donde es formación residente.
La Orquesta Reino de Aragón, en el Auditorio de Zaragoza, de donde es formación residente.
H.A.

La Temporada de la Lírica celebrará el próximo 17 de diciembre una gala dedicada a la zarzuela en el Auditorio.

Dirigida por Ricardo Casero, la Orquesta Reino de Aragón, el tenor Celso Albelo y la soprano Ruth Iniesta interpretarán diversas piezas de zarzuela de los maestros Chueca, Guridi, Torroba, Vives, Chapí, Guerrero, Sorozábal, Caballero y Penella.

La gala se enmarca en la Temporada de Lírica y Danza que Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza han puesto en marcha este año con el objetivo de dinamizar la escena aragonesa con propuestas de calidad para fomentar el acercamiento del público a los equipamientos culturales como espacios seguros y fomentar la continuidad de propuestas culturales estables en áreas con capacidad para generar el acercamiento sostenido del público.

El ciclo culminará con una gala de danza, que se celebrará el 28 de diciembre en el Teatro Principal de Zaragoza, que contará con las actuaciones de bailarines procedentes de la Ópera de Paris, la Compañía Nacional de Bailados de Portugal, la Ópera de Lyon, Josué Ullate, el Teatro Capitole de Toulouse y bailarines de la Compañía Nacional de Danza.

Las entradas para la Gala de Zarzuela se pueden adquirir ya en las taquillas del Auditorio de Zaragoza o a través de la página https://entradas.ibercaja.es/eventos/ y las de la Gala de la Danza está previsto que salgan a la venta en los próximos días. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión