Zaragoza

La Muela busca de urgencia sanitarios y auxiliares para la residencia San Roque

El brote de coronavirus afecta a la práctica totalidad de los trabajadores y usuarios del centro, que tiene dificultades para su normal funcionamiento.

Residencia de Persona Mayores de La Muela.
Google Maps

La insostenible situación que atraviesa la residencia municipal de personas mayores San Roque de La Muela, afectada por un brote de coronavirus del que solo se han librado cuatro trabajadores de los 23 que prestan servicio actualmente, ha obligado a tomar decisiones imaginativas para que el centro siga funcionando con la mayor normalidad posible. Por ello, el alcalde de la localidad zaragozana, Adrián Tello, ha lanzado un bando en el que se hace saber la disposición del consistorio de efectuar contrataciones urgentes, así como de la posibilidad de prestar servicios de voluntariado.

En este sentido, desde la alcaldía se informa a toda aquella persona interesada que posea la titulación necesaria para la atención de personas mayores, entre los que cita a médicos, enfermeros o auxiliares de geriatría, que puede ponerse en contacto con el ayuntamiento, adjuntando la titulación que se posee y el currículum, a las direcciones de correo electrónico lgarcia@lamuela.org y adriantello@chunta.com.

El brote afecta también a 31 de los 33 residentes del centro, que en lo que llevamos de pandemia había logrado evitar contagios entre sus muros pero que en los últimos días ha visto cómo el virus ha entrado con fuerza y afectado a la práctica totalidad de sus moradores habituales. Todos están por el momento fuera de peligro, dado que solo tuvieron que evacuar al hospital Clínico a 5 de los 50 afectados y ya se les ha trasladado al centro covid de Casetas. No obstante, hay varios afectados que ya estaban "mal" por sus patologías previas.

El teniente de alcalde de Bienestar Social, el socialista Jaime Ameller, indicó este domingo que se ha tenido que preparar un dispositivo para que los residentes estén en todo momento atendidos, y anunció que este lunes tenían previsto llegar de refuerzo tres trabajadoras municipales que en su día formaron parte de la plantilla. Además, se ha contratado un servicio de cáterin, dado que la cocinera se tuvo que marchar el sábado a casa al comunicársele que era positiva.

Por su parte, la directora de la residencia, María Teresa Andrés, ha indicado que el centro se encuentra en contacto con los responsables de Salud Pública para seguir todas sus indicaciones. En este sentido, apuntó que se trata de una residencia pequeña en la que la mayoría de los residentes son muy dependientes.