Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

#YoComproEnAragón

comercio

Cómo comprar barato en la aplicación 'Volveremos si tu vuelves' de Zaragoza

La aplicación para incentivar el comercio de la capital aragonesa ofrece bonificaciones al cliente de hasta el 50% del importe de sus compras.

Volveremos si tú vuelves.
Volveremos si tú vuelves.
Ayuntamiento de Zaragoza

Comprar y ayudar al mismo tiempo nunca fue tan fácil y eso se nota. La aplicación ‘Volveremos si tu vuelves’, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza para reactivar el comercio local, cuenta con más de 10.000 descargas y ya arraiga entre la población antes de unas fechas tan señaladas como las que se acercan, la campaña de Navidad, clave para la capital aragonesa. En la última semana, la Consejería de Economía del consistorio ha cambiado las bases para incentivar aún más las compras entre la ciudadanía y reforzar la adhesión de comercios al proyecto con una inversión de 10 millones de euros.

El objetivo es que los clientes entren y se queden. Para conseguirlo, el Ayuntamiento de Zaragoza recompensa al cliente con una bonificación de hasta el 50% de su compra en función del desembolso para que pueda seguir gastándolo desde la plataforma o con la tarjeta Lazo, sustituta del funcionamiento digital para el comprador. El precio mínimo de compra se sitúa en cinco euros para comercios y dos euros para hostelería, variable que también sufrió una reducción respecto al gasto mínimo de salida de los inicios del proyecto. Ya están en marcha también las devoluciones de hasta el 50% en aquellas que se lleven a cabo 'online' a través del canal de Mizesta.

El funcionamiento de la herramienta ‘Volveremos’

Todos los comercios unidos al sistema ‘Volveremos’ se dan de alta en la página web www.volveremossituvuelves-zaragoza.com y se descargan la aplicación móvil. Esta plataforma es la herramienta a utilizar en las transacciones de compra y venta para comercios y clientes, quienes también pueden participar con la tarjeta ‘Lazo’ tanto a la hora de pagar como para recibir las bonificaciones.

El comerciante escanea desde la aplicación el código QR que ha generado el cliente, se anota la cantidad bonificada correspondiente y el importe en el ticket de compra. Por último, se hace una foto. El comercio descontará el importe del saldo acumulado que le diga el cliente. Cantidad que no podrá sobrepasar el 50% de la compra. Si el cliente usa su tarjeta lazo, el comerciante debe escanear el código QR, preguntar el DNI del cliente y apuntar el importe que desea bonificar. De este modo, el resto de la compra será abonada por el cliente y el Ayuntamiento de Zaragoza ingresará en la cuenta del comerciante el total de las cantidades bonificadas cada dos semanas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión