La policía despliega un gran operativo para luchar contra la delincuencia en el barrio zaragozano del Gancho

Numerosos agentes de la Policía se han desplegado en varias calles del barrio del Gancho este jueves por la mañana, en una operación en la que se está identificando a decenas de personas.

Gran redada en el Gancho de Zaragoza
Gran redada en el barrio del Gancho de Zaragoza
Toni Galán

Un gran dispositivo policial se ha desplegado este jueves por la mañana en el entorno de Pignatelli, en el barrio zaragozano del Gancho. Numerosas unidades de la Policía Nacional en varios vehículos así como un helicóptero que ha sobrevolado la zona, están participando en una amplia operación que busca atajar los brotes de violencia que se han dado en el barrio en las últimas semanas.

Según informan compañeros en la zona, los agentes están identificando a decenas de personas, número que podría verse incrementado a lo largo de la mañana. Además, los agentes están inspeccionando algunos solares cerrados de la calle San Blas, Boggiero y aledañas y están accediendo a pisos okupados.

El pasado domingo, los vecinos del Gancho vieron como varios agentes tuvieron que disparar para abatir a un individuo en la calle Boggiero que les había encañonado con su arma y metió el miedo en el cuerpo a un barrio acostumbrado, por desgracia, a la violencia en la zona. Por ello, este lunes los vecinos hicieron un llamamiento a las instituciones para pedir "medidas urgentes" para atajar el problema, que lo vinculan al tráfico de drogas, la okupación y la degradación urbanística.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza decidió este martes enviar a prisión al joven de Mali detenido. El  delincuente portaba un revólver cargado, lo que obligó a los policías a hacer uso de sus armas reglamentarias. De hecho, su agresor recibió un disparo en la pierna con orificio de entrada y salida que precisó de ingreso hospitalario e intervención quirúrgica.

(Ampliaremos información)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión