sucesos

La jueza envía a prisión al joven tiroteado en Zaragoza, que dio positivo en Covid-19

El detenido, que encañonó el domingo a varios policías cuando iban a identificarlo, declaró por videoconferencia para evitar contagios. De momento, está en una celda de aislamiento de Zuera.

Tiroteo en la calle de Boggiero de Zaragoza.
Tiroteo en la calle de Boggiero de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza decidió este martes enviar a prisión a T. Ndiaye, el joven de Mali detenido el pasado domingo tras encañonar a varios agentes con un revólver en la calle de Boggiero. El    delincuente portaba un revólver cargado, lo que obligó a los policías a hacer uso de sus armas reglamentarias. De hecho, su agresor recibió un disparo en la pierna con orificio de entrada y salida que precisó de ingreso hospitalario e intervención quirúrgica.

Fue precisamente al llegar al Miguel Servet cuando se dieron cuenta de que el paciente era positivo en covid-19. Dadas las circunstancias, para evitar cualquier riesgo, la jueza de guardia optó ayer por tomarle declaración por medio de videoconferencia. Y tras escuchar el informe de la Fiscalía solicitando prisión preventiva, la magistrada ordenó el ingreso de T. Ndiaye en el centro penitenciario de Zuera.

Durante la tarde de ayer, se estuvo estudiando qué hacer con el detenido, ya que su envío inmediato a prisión podría suponer un riesgo para el resto de población reclusa. Se barajó la posibilidad de mantenerlo aislado en el módulo cerrado del hospital Miguel Servet. Sin embargo, al final se optó por enviarlo a Zuera, donde    ingresó en la enfermería, que también cuenta con celdas de aislamiento.

Amenazó a los viandantes

Según informó la Jefatura Superior de Aragón, antes de encañonar a las patrullas de la Policía Nacional, T. Ndiaye había amenazado a varios viandantes en la confluencia de la calle de Boggiero con Cerezo. De hecho, parece que ese fue el motivo por el que varios vecinos llamaron alarmados    al 091 pasadas las cinco de la tarde.Cuando llegaron los agentes, el hombre se mostró esquivo.Le pidieron que se identificara, a lo que él reaccionó sacando el revólver y apuntando a varios funcionarios «a zonas vitales».

Un hombre en Zaragoza resultó herido de bala tras un tiroteo con agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Al parecer el individuo sacó un arma corta y encañonó a los agentes cuando le requirieron la identificación.
Heraldo

Al final, los policías abrieron fuego y se produjo al menos una docena de disparos, aunque solo uno alcanzó al delincuente, que arrastra varios antecedentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión