tribunales 

La Audiencia de Zaragoza juzga a un padre de acogida por abusar de una chica de 15 años

La Fiscalía pide 11 años de prisión para el acusado, que empezó hostigando sexualmente a la menor y habría acabado abusando de ella.

Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional accediendo a la Audiencia de Zaragoza.
Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional accediendo a la Audiencia de Zaragoza.
José Miguel Marco

La Fiscalía ha pedido once años de prisión para Armando H. M. por los presuntos abusos sexuales a los que sometió a una menor de 15 años a la que tenía en acogida. Según el ministerio público, no se trataba de un acogimiento propiamente dicho, pero el acusado había firmado un acuerdo con el Gobierno aragonés –quien tenía la tutela de la chica–, comprometiéndose a ofrecer a la adolescente «un entorno familiar estable y afectivo». Por ello, aunque la menor vivía en un centro público, se    programaban salidas para que pudiera pasar tiempo con este hombre y su familia.

Las visitas comenzaron en el último trimestre de 2017. Y, en un principio, se desarrollaron con normalidad, asumiendo el encausado «un rol importante y positivo» sobre la chica.Sin embargo, a partir de febrero de 2018, los contactos empezaron a    enrarecerse y adquirir un cariz sexual. Según la acusación pública, Armando H. M., al que defiende la letrada Carmen Sánchez, comenzó a hostigar a la menor de forma verbal. Al final, terminó abusando de ella. El juicio se celebra este miércoles en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión