Despliega el menú
Zaragoza

tribunales en zaragoza

Condenados en Zaragoza por abusar de una amiga cuando estaba inconsciente

La mujer denunció al hombre al que se encontró sobre ella cuando se despertó sobresaltada. Sin embargo, el ADN reveló que no era el único que había abusado de la víctima.

Los dos acusados, en los pasillos de la Audiencia de Zaragoza, el día del juicio.
Los dos acusados, en los pasillos de la Audiencia de Zaragoza, el día del juicio.
Guillermo Mestre

La Audiencia de Zaragoza acaba de condenar a dos hombres a penas que suman casi nueve años de prisión por aprovecharse sexualmente de una amiga con la que habían disfrutado de una larga tarde-noche de alcohol y drogas. Como recoge la sentencia, este cóctel hizo que, en un momento dado, la mujer cayera profundamente dormida. Según el tribunal, Slimane B. y Noureddine B. se valieron de su estado de inconsciencia para satisfacer sus instintos sexuales. Con lo que no contaban los acusados es con que la víctima podía despertarse. Pero eso fue lo que sucedió.

«La mujer se despertó sobresaltada al notar que Slimane B. se encontraba encima de ella», recuerdan los magistrados. Al intentar zafarse del hombre, este la sujetó con fuerza de los brazos y      logró vencer su resistencia. De ahí que ahora lo condenen a siete años de prisión por agresión sexual. El tribunal le prohibe también acercarse al domicilio o a cualquier lugar donde se encuentre la víctima, a la que tendrá que indemnizar con 120 euros por las lesiones y otros 5.000 por los daños morales.

Los hechos se produjeron el 13 de abril de 2017 en una vivienda de la calle Ciprés, en el Casco Histórico de Zaragoza. Cuando se personó en comisaría para denunciar lo sucedido, la víctima solo identificó como su agresor a Slimane B., ya que fue él quien terminó penetrándola tras un forcejeo. Sin embargo, las muestras de ADN remitidas al laboratorio de la Policía Nacional revelaron que no había sido un único hombre quien se había aprovechado sexualmente de ella. De hecho, también se encontraron espermatozoides de Noureddine B. en algunas de las prendas de la denunciante.

La Fiscalía y la acusación particular, a cargo del letrado Alfonso Force Navascues, acusaron a los dos hombres por un delito de agresión sexual. La primera solicitaba para ambos una condena de 14 años de prisión y la segunda, de 15. Sin embargo, de las pruebas practicadas durante el juicio, el tribunal concluye que el castigo debe ser distinto.

Según el fallo de la Sección I, para condenar por agresión sexual tiene que darse violencia e intimidación. Yen el caso de Noureddine B., dicen los magistrados, no medió ninguna de ellas. Reconocen que existió un «contacto sexual», pero este se produjo cuando la víctima estaba totalmente inconsciente, razón por la que lo condenan por un delito de abusos sexuales a un año y diez meses de prisión.

La sala aprecia además la atenuante de embriaguez, ya que considera que ambos hombres actuaron con sus facultades intelectivas y volitivas afectadas.

Etiquetas
Comentarios