coronavirus

Educación retoma el programa Carlee Kids para mejorar la práctica de idiomas

La plataforma ofrece también la posibilidad de ver vídeos con preguntas interactivas en directo a través de Edpuzzle.

Zaragoza, 18 nov (EFE).- El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha vuelto a poner en marcha el programa Carlee Kids, que se inició durante el confinamiento de marzo ...
El programa Carlee Kids.
El programa Carlee Kids.
DGA

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha vuelto a poner en marcha el programa Carlee Kids, que se inició durante el confinamiento de marzo para ofrecer recursos "online" encaminadas a mejorar las destrezas orales y escritas del alumnado en lengua extranjera.

La propuesta que se presenta este año va dirigida a Educación Infantil y los primeros cursos de Primaria con las festividades y de las estaciones del año como hilo conductor y diverso material didáctico entre el que se encuentran juegos interactivos, experimentos científicos, cuentacuentos, canciones y otras actividades donde alumnado, profesorado y familias podrán trabajar en inglés de forma online.

Entre todas las actividades que se llevarán a cabo destacan las relacionadas con preguntas que permiten interactuar de forma simultánea a un alto número de alumnado y familias a través de plataformas como Quizizz o Kahoot, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

La plataforma ofrece también la posibilidad de ver vídeos con preguntas interactivas en directo a través de Edpuzzle, la emisión de vídeos y tutoriales a través del canal de Youtube de Carlee Kids y la elaboración compartida de Padlets, donde el alumnado puede colgar sus audios en inglés, vídeos, dibujos o textos escritos.

Las actividades han sido diseñadas por los asesores del Carlee (Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación) que se encargan también de tutorizarlas.

Dependiente de la Dirección General de Innovación y Formación Profesional, este Centro de Lenguas Extranjeras nació en el curso 2016-2017 para mejorar la competencia lingüística y metodológica del profesorado de idiomas y de acompañar a los centros bilingües aragoneses en la implementación del Modelo BRIT Aragón.

Es un centro de formación específico especialista en metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera) que se ha convertido ya en una referencia nacional, ya que desde su creación, más de setecientos docentes aragoneses han adquirido su certificado de B2, C1 y C2 (inglés y francés) y más de cuatro mil han asistido a actividades formativas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión