Despliega el menú
Zaragoza

Belinda Pallás, nueva presidenta de la Asociación de Ferias Aragonesas

Pallás, graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y licenciada en Ciencias del Trabajo, sustituye a José Luis Jericó. 

Belinda Pallás, nueva presidenta de la Asociación de Ferias Aragonesas.
Belinda Pallás, nueva presidenta de la Asociación de Ferias Aragonesas.
Heraldo

La Asociación de Ferias Aragonesas (AFA) ha elegido, por unanimidad, a los miembros de la nueva junta directiva. Al frente de la misma estará como presidenta, Belinda Pallás, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro (Huesca). Sustituye en el cargo al director gerente de la Agencia Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), José Luis Jericó.

Pallás, graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y licenciada en Ciencias del Trabajo, asume esta nueva presidencia con gran ilusión: "Estamos en un momento de mucha incertidumbre y este año 2020 no ha sido un buen año para el sector ferial en Aragón, pero esperamos que esta situación revierta a mediados 2021 y que las ferias puedan ser una buena herramienta para la recuperación económica una vez que finalice la pandemia".

Además, ha recalcado que el sector ferial y de congresos tiene que asumir "nuevos retos, buscar una mayor profesionalización y especialización territorial de cada feria, incorporar la responsabilidad social y buscar modelos híbridos que combinen lo presencial con lo virtual, para seguir reivindicando desde AFA la importancia del sector ferial en la dinamización de la economía".

Durante la junta general telemática en la que ha sido elegida, Pallás también ha tenido unas palabras de agradecimiento al trabajo realizado por su predecesor al frente de AFA, José Luis Jericó, por su "gran implicación a favor de esta entidad, que ha visto mejorada su imagen, su organización interna y su funcionamiento".

Jericó, como presidente saliente tras cuatro años al frente de la Asociación de Ferias Aragonesas, ha dicho que "ha sido un honor haber desempeñado este cargo durante los últimos cuatro años". "En colaboración con la junta directiva, hemos realizado un trabajo óptimo, sentando las bases para que los nuevos responsables de dirigir AFA puedan seguir trabajando por el sector ferial aragonés". Además, ha dado la enhorabuena a la presidenta entrante: "Estoy seguro que desempeñará de la mejor manera posible su nuevo cargo en estos próximos cuatro años junto a su nueva junta directiva".

En la nueva junta directiva de la Asociación de Ferias Aragonesas (AFA) están representadas las tres provincias aragonesas, así como de las diferentes modalidades de organizadores de ferias -instituciones feriales, ayuntamientos y empresas públicas-.

Además de Pallás como presidenta, la junta está compuesta por Javier Domingo, como vicepresidente primero y en representación del Ayuntamiento de Teruel; Juan Ignacio Ibánez, vicepresidente segundo y en representación de la Institución Ferial de Calamocha; Valeriano Tella, secretario y en representación del Ayuntamiento de Sariñena, y Rogelio Cuairán, tesorero y representando a Feria de Zaragoza.

Como vocales están Irene Quintana, representante del Ayuntamiento de Alcañiz; María del Mar López, representante del Ayuntamiento de Calatayud; David Casasnovas, del Ayuntamiento de Fraga, y Nuria Pargada, del Ayuntamiento de Biescas.

Etiquetas
Comentarios