Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

Varias entidades de Zaragoza exponen los motivos del recurso a la adjudicación de un solar para un hospital privado

Las agrupaciones que han recurrido a la modificación del PGOU para la construcción de un nuevo hospital privado en Zaragoza participarán en la Comisión del Pleno de Urbanismo de este lunes.

Suelos de la prolongación de Gómez Laguna, junto a la cooperativa del taxi, donde está previsto construir el hospital privado.
Suelos de la prolongación de Gómez Laguna, junto a la cooperativa del taxi, donde está previsto construir el hospital privado.
Laura Uranga

Varias entidades que han recurrido el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Zaragoza, al aprobar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza (PGOU) para permitir construir en una parcela de suelo público un hospital privado, expondrán este lunes, 16 de noviembre, los argumentos de su decisión de acudir a las instancias judiciales.

Así, las entidades que han recurrido a la modificación del PGOU para la construcción de un nuevo hospital privado en la ciudad, finalmente adjudicado al Grupo Quirón Salud, participarán en la Comisión del Pleno de Urbanismo de este lunes, 16 de noviembre, que tendrá lugar en la casa consistorial.

En esta sesión se debatirán diferentes aspectos relacionados con la modificación 175 del PGOU, la venta de suelo y la adjudicación al citado consorcio sanitario privado.

En representación de los recurrentes intervendrá vía telemática, el responsable de Urbanismo de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), Juan Carlos Crespo.

El pasado 17 de septiembre de 2020 diferentes entidades y organizaciones, interpusieron un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, de 17 de julio de 2020, de aprobar con carácter definitivo la modificación aislada 175 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza (PGOU).

Dichas entidades son la Federación Izquierda Unida Aragón, FABZ, Saracosta de Zaragoza, Asociación Ecologistas en Acción-Ecofontaneros, Ganar Zaragoza ZeC, Podemos, CHA Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón y Confederación General del Trabajo de Aragón-La Rioja.

Etiquetas
Comentarios