Zaragoza

Quirón pagará 16,2 millones por la parcela municipal para el futuro hospital privado

El grupo sanitario supera en más de un millón el precio mínimo fijado por el Ayuntamiento de Zaragoza para la subasta.

Suelos de la prolongación de Gómez Laguna, junto a la cooperativa del taxi, donde está previsto construir el hospital privado.
Suelos de la prolongación de Gómez Laguna, junto a la cooperativa del taxi, donde está previsto construir el hospital privado.
Laura Uranga

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado este lunes a Quirón la venta de la parcela en la prolongación de Gómez Laguna para la construcción de un hospital privado de grandes dimensiones. El grupo sanitario, el único que se presentó a la subasta, ha hecho una oferta de 16,2 millones de euros, es decir, algo más de un millón por encima de los 15,1 que había fijado el gobierno PP-Cs como precio mínimo.

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha destacado que se trata de “una gran noticia para Zaragoza”, ya que el ingreso de esta cuantía, que se hará efectivo en un plazo máximo de 10 días, podrá destinarse a paliar los efectos de la pandemia en la ciudad. “Nos va a venir estupendamente para ayudar a las personas”, ha indicado.

“Nos va a venir estupendamente para ayudar a las personas”

El edil de Ciudadanos ha destacado, además, que el proyecto servirá para aumentar el número de camas hospitalarias en la capital aragonesa, lo que a su juicio ayudará a hacer frente al déficit de este recurso que ha causado la crisis sanitaria del coronavirus.

Una vez adjudicada la venta de la parcela, Quirón deberá presentar un proyecto de hospital, que podría alcanzar las 500 camas, y tras obtener las correspondientes licencias, iniciar unas obras que deberá tener ejecutadas al 75% en el plazo de dos años, según se exigía en el pliego de condiciones.

Mientras tanto, el Consistorio deberá acometer los trabajos previos de urbanización, que podrían tener un coste aproximado de 3,5 millones de euros y que incluyen, entre otras intervenciones, el desvío de varias tuberías subterráneas de suministro de grandes dimensiones y la creación de las zonas verdes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión