zaragoza

CHA critica el concurso para construir un hospital privado tras presentarse una única oferta

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, dice que "ha quedado demostrado que esta modificación a la carta del PGOU tenía nombre y apellidos".

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza.
Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza.
CHA

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, se ha mostrado "muy poco sorprendido" tras conocer que el Grupo Quirón ha sido la única empresa que se ha presentado al concurso que diseñó el Gobierno municipal, PP-Cs, para construir un nuevo macrohospital privado en la prolongación de Gómez Laguna.

"Ha quedado demostrado que esta modificación a la carta del PGOU tenía nombre y apellidos", ha añadido Bernal, que se ha preguntado lo siguiente: "¿Dónde están los cinco grupos empresariales que habían mostrado su interés, según anunciaba a bombo y platillo Jorge Azcón?".

Asimismo, ha criticado que el proyecto "estrella" de la legislatura sea "un más que dudoso negocio para las arcas municipales", según ha indicado CHA en una nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que de los 15 millones que pagará la empresa, hay que descontar los costes de urbanización que ascienden a 966.000 euros, otro millón de euros para el desvío de una tubería de abastecimiento de la ciudad, y el acondicionamiento de las zonas verdes, todavía por cuantificar. 

El presidente de Chunta Aragonesista en Zaragoza ha defendido que el suelo público ha de ser usado para el "bien común" y no para la "especulación" y el "favoritismo". "El terreno que Azcón va a entregar a manos privadas debería revertir en los zaragozanos de los barrios del sur, construyendo servicios públicos largamente demandados para suplir necesidades educativas, sociales, culturales y vecinales", ha lamentado.

"En un momento en el que las instituciones trabajan para fortalecer la sanidad pública para poder hacer frente a la pandemia del covid-19, el Ayuntamiento de Zaragoza se dedica a pensar en los que más tienen", ha considerado Bernal, añadiendo que "quien muy legítimamente quiera promover este tipo de negocio debe hacerlo en suelo privado, pagando el precio de mercado correspondiente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión