El Gobierno de Aragón estudia recurrir la sentencia del TSJA sobre el tranvía

Javier Lambán agradece al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón "la voluntad de negociar, pero tiene que entender que como Gobierno tengo que defender los interes de todos los aragoneses", ha indicado.

La puesta en marcha de la línea del tranvía de Zaragoza tuvo un coste final de 345,5 millones de euros sin IVA.
La puesta en marcha de la línea del tranvía de Zaragoza tuvo un coste final de 345,5 millones de euros sin IVA.
Oliver Duch

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha explicado que los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico "están estudiando la posibilidad de recurrir" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que dio la razón al Ayuntamiento de Zaragoza y por la cual deberá abonar al Consistorio 33,5 millones de euros por las obras del tranvía, que dejó de aportar unilateralmente desde 2013.

Así lo ha indicado Lambán en una entrevista este lunes, 9 de noviembre, en el programa 'Buenos Días Aragón' de Aragón TV. "Nuestros servicios jurídicos nos dijeron que solo teníamos que pagar nueve millones de euros, con informes muy fundamentados. El Ayuntamiento hablaba de 33 y ante la imposibilidad de llegar a acuerdos fuimos a los tribunales", ha comunicado.

"Los tribunales han dado la razón al Ayuntamiento", ha señalado el presidente aragónés, añadiendo que aceptan la sentencia aunque discrepan de ella y, por ello, estudian recurrir. 

El dirigente ha expresado su agradecimiento al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que este sábado instó al Gobierno de Aragón a que no recurriera dicha sentencia: "Yo le agradezco al alcalde la voluntad de negociar, pero tiene que entender que como Gobierno tengo que defender los intereses de todos los aragoneses", ha indicado.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión