ZEC pide que se destine la deuda del tranvía a sectores afectados por la covid

El grupo municipal de Zaragoza en Común ha hecho la propuesta al Ayuntamiento, que aspira a percibir 33,5 millones del Gobierno de Aragón.

Zaragoza, 7 nov (EFE).- El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) ha propuesto que el Ayuntamiento destine los 33,5 millones que el TSJA ha reconocido que tiene derecho a percibir del Gobierno au...
Pedro Santisteve (ZEC), Fernando Rivarés (Podemos) y Lola Ranera (PSOE), en el pleno del pasado mes de septiembre.
Pedro Santisteve (ZEC), Fernando Rivarés (Podemos) y Lola Ranera (PSOE), en el pleno del pasado mes de septiembre.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC) ha propuesto que el Ayuntamiento destine los 33,5 millones que el TSJA ha reconocido que tiene derecho a percibir del Gobierno autonómico por las obras del tranvía a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

El portavoz municipal de ZEC, Pedro Santisteve, era el alcalde de Zaragoza cuando el Consistorio interpuso el recurso al alto tribunal aragonés en enero de 2018 contra los acuerdos adoptados por la DGA que liquidaban el convenio de financiación de las obras por 8,98 millones cuando todavía faltaban por abonar 33,5 millones, según señalaban entonces y ahora reconoce la sentencia.

Santisteve ha recordado que tanto el Gobierno de la popular Luisa Fernanda Rudi como el del socialista Javier Lambán dejaron de abonar los pagos correspondientes y ha pedido al actual Ejecutivo, también encabezado por Lambán, que no recurra el fallo para destinar los recursos a los sectores más afectados por la pandemia. Con esta sentencia se pone fin "a uno de los conflictos institucionales más gruesos entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón", ha sostenido el grupo municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión