Vox pide que el Ayuntamiento de Zaragoza reparta mascarillas gratuitas 

Reclama al Gobierno de España que modifique la Ley del IVA para declarar exento este producto.

Terrazas en el paseo de la Independencia este jueves por la mañana.
Terrazas en el paseo de la Independencia 
José Miguel Marco

El grupo municipal de Vox ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Zaragoza reparta mascarillas higiénicas y quirúrgicas de forma gratuita mientras su uso siga siendo obligatorio, para lo que pide a su vez financiación de los gobiernos autonómico y central.

En la iniciativa, reclama también al Gobierno de España que modifique la Ley del IVA para declarar exenta la adquisición de mascarillas por particulares.

Los contribuyentes "necesitan ahora que sea el Ayuntamiento quien les preste auxilio en algo tan necesario como es la alimentación y otros productos o servicios básicos", ha valorado el portavoz municipal de la formación, Julio Calvo.

"La crisis generada por el coronavirus ha sido agravada por la trágica gestión de un gobierno insolvente. Multitud de familias están viendo afectada gravemente su economía. En muchos casos, ello está desembocando en situaciones de real y dramática emergencia alimentaria, como lo prueban las crecientes colas del hambre, insólitas en el resto de países europeos", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión