Al aire libre y con grupos burbuja para celebrar Halloween en los colegios

El colegio Agustina de Aragón decidió mantener casi todas las actividades de años anteriores, pero al aire libre

"¿Truco o trato?". A pesar de la pandemia, esta frase volvió a repetirse en muchos centros educativos de Aragón, donde los equipos directivos y docentes adaptaron las actividades diarias a la celebración de esta festividad que, aunque importada, para los menores es una tradición más.

El colegio Agustina de Aragón (Zaragoza) decidió mantener casi todas las actividades de años anteriores, pero las hicieron al aire libre, donde las posibilidades de contagio disminuyen. Apostaron por grupos de convivencia reducidos y cambiaron el pasaje del terror por un paseo escalofriante por el huerto. Además, la mascarilla se convirtió en algunos casos en el complemento perfecto para terminar de adecuar los disfraces más terroríficos. "Los niños han podido salir por un día de la rutina gris que está siendo el actual curso", reconoció Horacio Tabernero, director del centro.

No fue el único que adaptó los espacios, mientras que otros prefirieron acotar las diferentes iniciativas a dentro del aula -como ya se hiciera para las Fiestas del Pilar- o simplemente dieron la opción a los escolares de que fueran disfrazados. Una forma más de mantener cierta ilusión en tiempos de pandemia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión