Despliega el menú
Zaragoza

La Policía Local ayuda a los inspectores del tranvía en la vigilancia de aforos

Los agentes se moverán a lo largo del trazado, intensificando la vigilancia en los puntos y franjas horarias en las que se registran mayores usos. El dispositivo se ha coordinado con el servicio de Movilidad Urbana. 

La Policía Local ayuda a los inspectores del tranvía en el control de aforos.
La Policía Local ayuda a los inspectores del tranvía en el control de aforos.
Daniel Pérez

La Policía Local de Zaragoza comenzará a recorrer desde este lunes, 26 de octubre, la traza del tranvía para ayudar al uso seguro del transporte público. Los agentes prestarán apoyo a los inspectores de Tranvías de Zaragoza y a los efectivos de Protección Civil en caso de que sea necesario para asegurar el cumplimiento de los aforos, el uso de mascarillas u otras medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

Se ha dispuesto un operativo en tres zonas: desde Avenida de la Academia hasta La Chimenea, desde Plaza del Pilar-Murallas hasta Casablanca y desde Argualas hasta Mago de Oz. Los agentes se moverán a lo largo de la traza, intensificando la vigilancia en los puntos y franjas horarias en las que se registran mayores usos. El dispositivo se ha coordinado con el servicio de Movilidad Urbana.

La Policía Local amplía de esta forma el operativo que viene desarrollando en toda la ciudad para informar y hacer cumplir las medidas de seguridad aprobadas por las autoridades sanitarias con motivo del covid-19, en coordinación con la Policía Nacional.

Los agentes seguirán vigilando además el cumplimiento de aforos y horarios en establecimientos, el uso de mascarilla o las aglomeraciones de personas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La presencia policial en la trama del tranvía se une también a las medidas que han adoptado en los últimos días el Ayuntamiento y las concesionarias del tranvía y el bus para favorecer el cumplimiento de los aforos del transporte dictados por el Gobierno de Aragón. Para ello ha reforzado al máximo posible el servicio con el cien por cien de la flota y se ha intensificado la inspección para aconsejar a los usuarios e intervenir en el caso necesario.

Otras medidas

Además, en el caso del tranvía, se ha señalizado el suelo de las paradas marcando espacios que recuerdan mantener la distancia interpersonal. Estos avisos se unen a los mensajes por megafonía y a la cartelería que se ha colocado en los últimos días tanto en los convoyes como en los buses urbanos y en las marquesinas.

Así mismo, Zaragoza ha sido la primera ciudad que implanta dosificadores de hidrogel en todos los vehículos y, también, realiza la desinfección diaria de autobuses y tranvías. En este último caso, además, cada tranvía recibe un repaso de desinfección al final de su recorrido en Valdespartera. 

Etiquetas
Comentarios