zaragoza

La Iglesia de San Pablo organiza un paseo guiado por el Barrio del Gancho

La sesión tendrá lugar este sábado, a las 11.00, con una tarifa única de siete euros. Las reservas se han de realizar en 'visitas@sanpablozaragoza.org'.

La Iglesia de San Pablo de Zaragoza ha organizado este sábado, 17 de octubre, la actividad 'San Pablo Extramuros', con la que por primera vez realizará un paseo guiado para conocer el Barrio del Gan...
Iglesia de San Pablo de Zaragoza.
Iglesia de San Pablo de Zaragoza.
Maps

La Iglesia de San Pablo de Zaragoza ha organizado este sábado, 17 de octubre, la actividad 'San Pablo Extramuros', con la que por primera vez realizará un paseo guiado para conocer el Barrio del Gancho, donde está ubicado este templo.

En una nota de prensa, el área de Gestión de Visitas y Actividades Culturales de la Parroquia de San Pablo ha explicado que este barrio llegó a ser el mayor de Zaragoza desde el siglo XV hasta el siglo XIX.

En sus límites se situaba tanto el mercado de la ciudad, como el tribunal de la Inquisición, talleres, gremios, casas nobles y de labradores, posadas y conventos. "Paseando por sus calles también resuenan nombres de personajes históricos, como Casta Álvarez, Santiago Ramón y Cajal o Pilar Lorengar" y "cada rincón guarda una historia, casi siempre poco conocida", por lo que "recorrer sus calle supone descubrir la historia de nuestra ciudad", han apuntado desde la parroquia.

Las plazas de la visita son limitadas para cumplir con la normativa vigente sobre aforos por la pandemia del coronavirus. La sesión tendrá lugar a las 11.00 horas con una tarifa única de siete euros. Las reservas se han de realizar en 'visitas@sanpablozaragoza.org'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión