Despliega el menú
Zaragoza

agresión sexual

Dos jóvenes, detenidos por agredir sexualmente a una compañera de trabajo en el parquin de un hotel de Utebo

Los arrestados, autor y cómplice, mantenían una relación laboral con la víctima, dedicada a la asistencia y acogida de menores no acompañados en una fundación.

La víctima fue agredida sexualmente en el parquin de un establecimiento hotelero de esta localidad zaragozana cuando volvía de una cena de trabajo.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetasha detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años como presuntos autores de un delito de agresión sexual tras violar presuntamente uno de ellos a una mujer en el parquin de un establecimiento hotelero ubicado en el término municipal de Utebo la madrugada del 7 de octubre.

Según informa la Guardia Civil en una nota, los hechos se remontan a la madrugada del pasado miércoles, día 7, cuando el cuartel de la Guardia Civil de Casetas recibió la llamadade una mujer que alertaba de que su amiga acababa de ponerse en contacto con ella vía telefónica para pedirle ayuda, tras haber sido agredida sexualmente. 

La víctima se encontraba escondida en los exteriores de un hotel ubicado en el término municipal de Utebo, desconociendo los agentes en un primer momento los datos del lugar exacto puesto que la víctima se hallaba en un estado de gran nerviosismo.  

De inmediato, tras recibir el aviso, una patrulla se desplazó hasta el lugar, donde observaron a una mujer aproximarse corriendo y solicitando su ayuda. La víctima comunicó a los agentes que había estado de cena con unos compañeros de trabajo en Zaragoza y que había sido agredida sexualmente en el interior de un vehículo consiguiendo huir del mismo para esconderse y pedir auxilio a una amiga a través del teléfono móvil.

Las mismas fuentes han señalado que esta persona fue trasladada a un centro hospitalario de Zaragoza para ser asistida por facultativos médicos.

De la información recabada por los especialistas de la Policía Judicial tras la salida de la víctima del hospital y otras gestiones realizadas, se pudo determinar que esta mujer estuvo de cena con dos compañeros de trabajo por Zaragoza, un hombre y una mujer, todos ellos trabajadores de una fundación dedicada a la asistencia y acogida de menoresno acompañados.

Sobre la una de la madrugada, se marcharon en un vehículo propiedad de la citada fundación, conducido por el varón, y dejaron a la compañera en su domicilio, quedándose la víctima sola en el turismo con el conductor.

Durante el trayecto, supuestamente al domicilio de la víctima, pararon a recoger a otro compañero de ambos en Zaragoza capital, que ocupó el asiento trasero justo detrás del copiloto. Según la manifestación de la víctima, esta comenzó a sentirse muy mal, siendo consciente de lo que ocurría en el coche pero incapaz de moverse. Según consta en la denuncia, el ocupante del asiento trasero le comenzó a pellizcar el cuello mientras el conductor le introducía los dedos en la vagina y, una vez llegaron al parquin del hotel, donde los dos hombres se alojaban, uno de los jóvenes salió del vehículo, quedándose solos el conductor y la víctima. Según señala la Guardia Civil, fue entonces cuando esta fue agredida sexualmente con penetración. 

La Guardia Civil investigan en el interior del vehículo donde se produjo la agresión.
La Guardia Civil investigan en el interior del vehículo donde se produjo la agresión.
Guardia Civil

"Cuando la víctima consiguió zafarse de su agresor salió del turismo y se escondió en las proximidades para solicitar ayuda a su amiga a través del móvil", relatan los agentes, que tras realizar las consiguientes investigaciones lograron identificar a los autores de estos hechos, que fueron localizados y detenidos horas después. 

Ambos jóvenes, de 20 y 19 años y nacionalidad marroquí, según precisan las mismas fuentes, eran compañeros de trabajo de la víctima, los cuales se habían trasladado a Zaragoza en apoyo del personal de la fundación para la que trabajan durante unos días, ya que su puesto laboral se encuentra en otras sedes de la geografía española, indican. 

A los detenidos se les imputa un presunto delito de agresión sexual en calidad de autor y cómplice. Ambos fueron puestos a disposición judicial el pasado jueves, día 8 de octubre. Ante la magistrada de guardia negaron los hechos. Uno explicó que se limitó a ir al hotel donde estaba alojado y que ignoraba lo que había pasado. Los dos quedaron en libertad provisional.

Agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Zaragoza recogieron hasta 27 muestras del turismo que han sido enviadas a Madrid para ser analizadas y que serán clave en esta causa.

Etiquetas
Comentarios