Zaragoza

zaragoza

Critican una campaña publicitaria que anima a convertir tu casa en Interpeñas

El Ayuntamiento pedirá a la empresa de reparto a domicilio Uber Eats que retire los anuncios. Desde Interpeñas insisten en que  

Imagen compartida en Twitter.
HA

La red social Twitter vuelve a ser escenario de una nueva polémica. En la mañana de este miércoles, varios usuarios han compartido imágenes de una campaña publicitaria que se ha desplegado por algunos mupis de la capital aragonesa y que sorprende por el cuanto menos controvertido eslogan del que va acompañada. Se trata de la empresa de reparto de comida a domicilio, 'Uber Eats', que ofrece un importante descuento bajo el lema "Convierte tu casa en Interpeñas". Muchos han tachado esta frase de inoportuna, desconsiderada e irresponsable debido a la situación sanitaria que atraviesa todo el país y, en concreto, Zaragoza, que ha retrocedido a la fase 2 para precisamente evitar comportamientos que puedan ser peligrosos para la salud pública. El Ayuntamiento  de la ciudad pedirá a la compañía su retirada. 

Así lo ha asegurado el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, al ser preguntado por el asunto en una rueda de prensa. El edil ha considerado que se trata de una publicidad "absolutamente lamentable e irresponsable" y ha recordado las campañas que se están llevando a cabo por parte del Consistorio para recordar que este año no se pueden celebrar las Fiestas del Pilar y concienciar sobre la necesidad de respetar las medidas sanitarias de seguridad. No obstante, Serrano ha explicado Servicios Públicos, el área que se encarga de estas cuestiones, no puede intervenir directamente ya que la normativa de  publicidad no lo permite a no ser que el anuncio vulnere de forma expresa alguna ley o, por ejemplo, incite directamente al odio hacia algún colectivo. "Apelo a la responsabilidad de esta empresa para que lo retire de inmediato", ha rematado. 

Los usuarios de las redes sociales también se han mostrado muy críticos al considerar que incita directamente a que se celebren fiestas en los domicilios particulares y han pedido la intervención de las autoridades competentes. 

Desde Interpeñas niegan cualquier colaboración con la publicidad

Desde la Federación de Asociaciones Culturales y Recreativas Interpeñas Zaragoza han negado rotundamente cualquier tipo de colaboración con la publicidad y promoción realizada por Uber Eats usando el nombre de Interpeñas y ha añadido, como no podía ser de otra manera, Interpeñas Zaragoza trabaja y seguirá trabajando durante los próximos días a través de su web y redes sociales y en contacto con sus Peñistas apelando a la total responsabilidad tal y como se viene demostrando desde el inicio de la Pandemia. La salud, si o sí, es lo primero.

Además, desde la federación han asegurado que muestran su "repulsa" y piden  públicamente que retiren inmediatamente el nombre de Interpeñas, "que tan unido está a nuestro nombre e imagen, en cualquiera de sus publicidades", han asegurado.