turismo

Abierta la inscripción para participar en la 'IX Ruta Balneario de Jaraba ¡A tu aire!'

Los senderistas pueden elegir hasta el próximo 31 de octubre cómo, cuándo y por dónde realizar su Ruta Balnearios 2020. 

Jaraba
Jaraba
Laura Uranga

La Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba ha abierto el plazo de inscripción a la 'IX Ruta Balneario de Jaraba ¡A tu aire!', hasta el próximo 31 de octubre. En esta edición los senderistas escogen cómo, cuándo y por dónde realizar su Ruta Balnearios 2020.

Según ha informado la organización en una nota de prensa, cada participante elige el día y el horario para realizar la salida, el recorrido por el que caminar, pudiendo hacer la ruta que prefiera entre todos los senderos señalizados del municipio zaragozano y disponibles en la página web de la Asociación.

Caminando, corriendo o con mascota

También podrá selecciona cómo la hace -caminando, corriendo, en compañía de su mascota, llevándola atada y controlada durante el recorrido-.

Desde 2012, la Ruta Balnearios de Jaraba ha sido un evento no competitivo abierto a la participación de todas aquellas personas que practican senderismo y amantes de la naturaleza, interesadas en descubrir paisajes en el entorno natural de las Hoces del Río Mesa.

En este año la Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba ha hecho todo lo posible para que una edición más pueda celebrarse esta andada popular incluida en el calendario de andadas populares de Aragón de la Federación Aragonesa de Montaña.

Las circunstancias sanitarias por la pandemia de la covid-19, han provocado que haya tenido que adaptarse el formato de esta caminata para evitar aglomeraciones. Por ello, los organizadores han invitado a los interesados a realizar la Ruta Balnearios de Jaraba de forma individual o en pequeños grupos, manteniendo la esencia de ediciones anteriores.

Para participar en esta edición especial hay que inscribirse, de forma gratuita, en la página web 'www.jarabaturismo.com'. El día de la salida hay que buscar el distintivo de la IX Ruta Balnearios de Jaraba en diversos puntos de la localidad y hacerse una foto con este para dejar constancia de tu presencia. 

Realizar la inscripción y enviar la foto junto al distintivo permitirá entrar en el sorteo de una de las diez inscripciones gratuitas para la próxima edición, X Ruta Balnearios de Jaraba, que se celebrará el 23 octubre de 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión